Allium Moly (ajo ornamental) he comprado bulbos

Tema en 'Ajo ornamental (Allium)' comenzado por Astartet, 26/9/09.

  1. Esta tarde compré unos vulvos de una planta llamada "allium molly" o "ajo ornamental"... la verdad es que no sabía muy bien si poner esta entrada aquí, por lo de "ornamental" o en el foro de hortalizas, por lo de "ajo", pero como yo estoy interesada en usarla como planta ornamental, pues lo pongo aquí. Tengo que decir que quedé un poco decepcionada porque mi intención era comprar lirios morados, que entraban en el super esta misma mañana, pero cuando llegué no quedaban ni lirios, ni tulipanes rojos ni narcisos, sólo cuatro paquetes de Allium Molly... así que cogí uno y aunque al principio me dio rabia ahora que he buscado la flor por Google Imágenes ya me gusta más (las que vienen fotografiadas en el paquete no se ven muy atractivas, la verdad)... así que mañana tengo pensado sembrarlo (según dice en la parte de atrás del paquete se puede sembrar en esta época).
    La planta, por si alguien tiene dudas, es como esta:
    http://www.blumen-lingl.de/images/Allium Molly 4.jpg
    y la maceta donde la voy a poner es más o menos de este tamaño:
    http://img13.***/i/macetas.jpg/
    (Lo siento, a estas horas ya no saldrían las fotos por eso las cojo de Google :razz:)
    ¿Cuántos vulvos debería enterrar para conseguir una planta adecuada más o menos al tamaño de la maceta?
    Un cosa más, ¿debo regarlos una vez estén enterrados? y si es así, ¿como cuánto?
    Si alguien tiene una de estas y puede darme alguna información más: cuando florece, si huele... lo que se le ocurra :icon_rolleyes: se lo agradeceré mucho.
    Gracias de antemano.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Allium Molly

    Hola:

    En esa foto no se aprecia con precisión el tamaño de la maceta. Si lo que buscas es solo el efecto decorativo, puedes poner unos 3 bulbos por maceta: en ese caso quedará un conjunto bastante llamativo al momento de florecer, pero si lo que quieres es que los bulbos desarrollen bien, se multipliquen y acumulen muchas reservas para el año próximo, te aconsejaría uno por maceta.
    Los plantas, les das un buen riego y no se vuelven a regar hasta que se seque la tierra, en general los Allium requieren suelos bien drenados, y ph neutro.
    Florecería para la primavera o el verano, no sabría decirte con seguridad.
    En cuanto al perfume......la planta en si es perfumada, pero huele a ajo ;) .

    Saludos
     
  3. Re: Allium Molly

    Pues al final los sembré ayer.. puse cinco (no sé si me habré pasado), quedaba como unos cinco centímetros de espacio entre uno y otro... los dispuse en forma de estrella: uno en medio y otros cuatro formando las "esquinas"... si cuando vayan creciendo veo que están muy apretados, supongo que podré quitar algunos y pasarlos a otra maceta.
    Ya me imaginaba que olería a ajo, jeje :meparto: bueno, no importa, con que me dé unas bonitas flores amarillas... ¿la planta se seca tras la floración, o es perenne?
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Allium Molly

    La planta se seca al cumplir el ciclo, y vuelve a salir a la próxima temporada.
    Si los plantaste todos juntos, ten en cuenta que van a necesitar un riego mas frecuente, y sería bueno, a partir de la brotación, una fertilización regular.
    Con lo del aroma no te preocupes, es mas que nada si estrujas la planta ;) .

    Saludos
     
  5. Re: Allium Molly

    OK, entonces habrá que tener en cuenta lo de la fertilización... el riego abundante no es problema, les dedico un ratito todos los días, así que me encargaré de mantenerle el estiércol mojado... ¡Qué ganas de verlos asomar!