Allium triquetrum (Lágrimas de la Virgen): ¿cómo erradicar?

Tema en 'Ajo ornamental (Allium)' comenzado por yoland, 8/9/11.

  1. Hola a todos, quisiera saber si alguien me puede ayudar para librarme del allium triquetrum o lágrimas de la virgen.
    Salieron algunas plantitas y las estoy sacando de raíz con bastante tierra alrededor para que no queden bulbitos sueltos, que por ser tan chiquitos y algunos son marrones, fácilmente quedan en el suelo y se convierten pronto en más plantas.
    Pero no puedo terminar con ellos siempre aparece alguno. Hay algún herbicida efectivo? Una amiga tiene el terreno invadido por lo que no es posible sacarlo a mano.
    Desde ya muchas gracias y un saludo afectuoso.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Cómo erradicar allium triquetrum (lágrimas de la virgen)

    Cuando la invasion es muy fuerte se dejan crecer y cuando estan en flor se puede aplicar Roundup, pero acaba solo una mayoria, casi el 80%
    Cuando la invasion no es muy grande, marcas un metro cuadrado y a sacarlos a mano uno a uno.
    La solarizacion tambien es un metodo efectivo, pero eso necesita bastante tiempo y nada sembrado en esa tierra
     
  3. Re: Cómo erradicar allium triquetrum (lágrimas de la virgen)

    Gracias por tu respuesta. Haré lo que dices y luego te cuento el resultado.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cómo erradicar allium triquetrum (lágrimas de la virgen)


    Y porqué no haces lo mas sencillo? Los dejas, los usas en tus comidas, u sea, los consumes y convives con ellos. Son un espectáculo culinaria y ornamentalmente hablando.
    Mi respetuoso saludo.