Almácigos de hortalizas

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Man., 28/1/06.

  1. Man.

    Man. Guest

    Buneo, compañeros, uno más si me aceptáis. Estoy en el huerto porque lo he conocido toda mi vida, pero jamás sembré. Y ahora que superé los cuarenta largos, estoy entusiasmado con las manos llena de barro. Tengo: brócolis, coliflor, coles, coles de bruselas, lombardas, ajos, cebollas, escarolas, lechugas, habas y tres matas de guisantes. La cosecha va bien, yo pongo el trabajo y confío en la tierra. Una parte del huerto está que se sale, pero la otra con menos drenaje tiene un crecimiento más lento, en fin, que mi ilusión me está haciendo disfrutar mucho. Me dirigo a Uds. para preguntar, qué semillas puedo ir sembrando en los almácigos (recipiente con semillas para transplantar) . El clima en Andalucía, es contra pronóstico, agua fina caladera que no deja de caer. Por cierto, he leido cuatro páginas con vuestros post, espero seguir aprendiendo, GRACIAS.
     
  2. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Hola Man, por lo que conozco de tu clima, puedes sembrar de almácigo de todo excepto de tomate, pimiento y berenjena, para lo cual esperaría unos quince o veinte días, con la intencióin de trasplantar aproximadamente hacia el veinticinco de marzo o primeros de abril cuando ya en la zona deja completamente de hacer frío.
    También es momento de que te plantees algunas patatas y un poquito más edelante quizá judías.
    Espero haberte ayudado, pero ten en cuanta el clima de la zona en concreto tú que estás ahí. A mí me gusta probar, lo que si te recomiendo es que si lo que te he dicho lo ves precipitado pues o lo aplazas unos días o preparas un sistema de protección, tipo botellas de agua o microtúneles por si acaso.
    Un saludo
     
  3. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Que tal Man. Parece que JDamian conoce nuestro clima. Ya falta poco para las judías de enrame. Si las vas a poner con maiz, yo voy a esperar a mediados de febrero. Por lo demás estoy de acuerdo en todo.

    Un saludo desde San Fernando
     
  4. Man.

    Man. Guest

    Gracias

    Muchas gracias por las aclaraciones, a ambos, no sabía que se podían sembrar judías con maíz, quizás para utilizar el maíz como tutor? Si es así, que buena idea, habrá que adelantar la siembra del maíz, supongo, para que las judías tengan donde enredar.