Almendros germinados este año (Prunus dulcis)

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por Ivan_blo, 15/6/10.

  1. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Hola aquí pongo uno de mis almendritos germinados de este año, creo que su crecimiento demomento esta siendo muy bueno, pero mi pregunta es:
    deveria de pinzarlo para que no creciera tano en altura ?
    de ser asi, por donde deveria de cortar?

    https://img693.***/img693/2857/dscn5753.jpg

    Gracias.
     
  2. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: Prunus dulcis

    Hola,yo en tú lugar lo dejaria tranquilo 2 o 3 años o incluso 4 para que ramifique,engorde ,se desarrolle y luego ya empezaria a trabajarlo,lo que si haria es ponerlo en una maceta bastante más grande:5-okey:
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Prunus dulcis

    Sí, tengo intenciones de cambiarlo a una maceta mayor, pero en invierno una vez aya perdido las ojas, pero, prefiero no dejarlo crecer antes de tener que acer una gran herida dentro de unos años no ? seria mas dificil de disimular...
    ya se que para empezar es temprano solo pido consejos !

    gracias .
     
  4. Re: Prunus dulcis

    Bonito almendro Ivan ;)

    Yo tengo uno muy parecido, germinado de este año y plantado en el jardín. La idea es que engorde ahí creciendo a su libre albedrío dos años almenos.

    Como lo importante es el grueso del tronco y no la altura...la idea es que engorde ese tronco antes de cortar nada.

    Saludos y suerte !
     
  5. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Prunus dulcis

    Gracias !
    yo tengo unos cuantos a ver que tal van por que en alguno he tenido araña roja...
    pues de momento lo dejare asi almenos uno o 2 años mas.
     
  6. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Prunus dulcis

    hola, de nuevo saco este tema por que tengo este almendro que ya me esta brotando de nuevo, en la misma maceta me esta germinando una palmera, seguramente estaria la semilla en la tierra y no me di cuenta, me recomendais que lo trasplante ahora ? por cierto el arvolito mide mas o menos un metro deveria cortarle el apice ?
    gracias ;)