Almendros he visto aquí en la naturaleza creo que se estaban secando: ¿es posible?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Duathor, 23/7/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Hoy me ha parecido ver almendros en estado salvaje en mal estado, como cuando una planta está pasando mucha sed.

    ¿Es posible? Quiero decir, estamos teniendo un verano muy caluroso, de hecho, participo en un foro de meteorología y, hay gente de Mallorca, que dice hacía años que por estas fechas no se llegaban a temperaturas tan altas. Por el interior de la isla se han llegado a los 41º, en mi pueblo no, está al sud. Al estar cerca del mar supongo que se estabiliza un poco la temperatura; hemos llegado a 37º, con humedad bastante alta.

    Son temperaturas de agosto lo que estamos teniendo.

    Y a eso hay que añadir que, al menos aquí en el sud, llevamos meses sin que caigan unas buenas precipitaciones. Cayeron un día 4 gotas, recogí 0'2mm, pero eso no es nada...

    ¿Es posible que los almendros se sequen?... Véis el paisaje y está todo más seco...
     
  2. Re: Es posible? Almendros secándose.

    Pues si puede ser, son duros y luego si llueve se ponen bien, aunque si no llueve cuando si que podria caer alguno.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Es posible? Almendros secándose.

    Hola


    Yo siempre veo en verano los almendros que no tienen riego en estado lamentable ... pero se suelen recuperar sin problemas en cuanto llega el otoño ...


    Saludos