Aloe con vara

Tema en 'Aloe' comenzado por poti_, 10/12/09.

  1. poti_

    poti_

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    palma de mallorca
    hola foreros, ayer regalaron a mi sra ,un aloe pues tiene una vara central como si quisiera sacar una flor, me decis que hago la corto o espero ,un saludo
     
  2. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y porqué la vas a cortar?, las flores de los aloes son muy bonitas.
    Mercedes
     
  3. poti_

    poti_

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    palma de mallorca
    mesi, yo pregunto, como no he visto una flor de aloe no se si es bueno o no para la planta ,no es que quiera cortarla( no me he esplicado bien)
     
  4. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    No la corte y disfrutar de ella .Eso si ,espero que no seais alergicos al polen ,Sino te tocara cortarla.;)
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Espera a que la flor se seque y cuando la vara esta totalmente seca con la mano fforradita le das un tiron seco y que salga, NO LA CORTES ARRANCALA.
     
  6. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Hola! si, la flor de aloe es muy linda. Y otro consejo, cuando se seque, podes guardar las semillas para intercambios... si es que te interesan.
    Un saludo.-
     
  7. ninanín

    ninanín ғaro awayﻬ

    Hola

    poti mi aloe tambien tiene una, :happy: alguien me puede explicar lo que dice trebede, x que no cortarla si no arrancarla ya seca ¿? no es x nada en especial ¿? gracias.

    Un saludo.
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Yo siempre se las dejo hasta que se caen solas, en ocasiones las he cortado y nada ha pasado, yo creo que solo debes observar y la planta te pedirá lo que necesita
     
  9. ninanín

    ninanín ғaro awayﻬ

    Es verdad, :smile: .

    salu2.