¿Aloe distans?

Tema en 'Aloe' comenzado por nyerru, 1/3/07.

  1. Y aprovechando la discusion sobre Aloes...
    Este que pongo aquí, ¿puede ser un Aloe platensis?
     

    Archivos adjuntos:

    • aloe2.jpg
      aloe2.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,7 KB
      Visitas:
      162
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A mí me parece un Aloe dichotoma.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Bueno pues ya que estamos con los aloes, que tenia identificado como squarrosa, despues como juvenna, me gustaria saber que es lo que tengo yo.
    :11risotada:
    32180

    Aparte comentar, que estaba muy verdecita, y ahora con el calor que está haciendo, pues se esta poniendo de un color muy feo, y no se que hacer. No tengo opciones aqui es o norte donde hay claridad pero ni una mijita de sol, o sur, donde desde que sale el sol hasta que se pone le está dando. :icon_rolleyes:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Berni: Sí, es el mayor de todos los aloes. Ten cuidado con el, es muy sensible al exceso de riego. Te presento al mío, me lo regaló Tara muy amablemente tras de que yo hubiese perdido mi anterior dichotoma que me regaló Luis Doblado.

    90499

    Lo malo es que su crecimiento es lentíiiiiisimo. Ni aunque vivas cien años más creo que llegue a ver que tu plantita se ha convertido en lo que pones en el link.


    Gema, el tuyo es un Aloe juvenna, si es que mi primera teoría era acertada.
    El color rojizo se debe al sol. No te preocupes, no es malo para su salud. Yo en concreto tengo, una planta ya mayorcita que está roja como un tomate, al sol, y su mayor brazo que se tronchó el invierno pasado por sobrepeso, lo planté y ya está echando raíces, lo tengo a la sombra y es de un verde precioso.
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Vale, pues se queda con ese nombre, lo acabo de transplantar a una maceta mas grande, a ver si se anima. Gracias Isidro.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Guauu, qué guapo es el dichotoma :ojoscorazon: ¿alguien tiene? Isidro, sabes si tendrá Luis más... luego le llamo... :sorprendido:

    bv
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tenía dos, me dio uno y se quedó el otro. Si le sigue vivo, no creo que quiera desprenderse de él pero a lo mejor consiguió más.... por lo menos te dirá donde lo consiguió.

    Es una lástima que esta especie no funcione por esquejes, si no el año que se me ramificase te daría un pimpollín...
     
  8. Gracias Isidro. Parece increible que tengamos en una maceta un "aloe bebe" que cuando es mayor alcanza tales proporciones...
    Vega, en el vivero que voy de Tarragona el otro dia habia varios... Puedo mirar si quedan este fin de semana y si quieres te cojo uno.
    Saludos
     
  9. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
  10. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
  11. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
  12. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
  13. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!