Aloe ferox con posibles problemas

Tema en 'Aloe' comenzado por meldewen, 15/7/07.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    hola a tod@s,

    Tengo desde el año pasado un aloe ferox, este era muy chiquitillo y pego un estirón. Pero este año no solo no ha crecido sino que tiene un aspecto raro, como si le faltara agua, estuviera enfermo o se estuviera pasando con el sol.

    Sus cuidados:
    1. Tierra para cactus.
    2. Abono para cactus una vez al mes.
    3. Agua una vez a la semana ahora y una vez al mes o mes y medio en invierno.
    4. Sol directo solo por la tarde.

    Os agradecería todo tipo de consejo sobre sus cuidados. Tengo más de 40 plantas de este tipo (entre cactus y crassulas) y no quiero que les pase nada, porque su dueña no sepa cuidarlas :sorprendido: :desconsolado:

    Gracias

    DSC_00080008.jpg
    DSC_00090009.jpg
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola meldewen

    No se que le puede pasar, lo siento.... lo unico que yo tengo un aloe humilis en exactas condiciones, como raquitico, puntas quemadas y como si tuviera falta de agua. Pero lo riego todas las semanas y el sol le da solo 2 o 3 horas por la mañana directo. tambien abono cada 20 dias mas o menos.

    A ver si alguien nos puede decir algo.Muchas gracias!!:beso:
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    yo tengo tambien uno y el mio esta como chupado, las hojas o brazos (nose como se llaman) esta como desinflados estan delgados , y la unica hojas que tiene cuerpo y grosor es la hojita nueva que le sale del interior, al principio pense que era porque le pegaba el sol de pleno porque en algun sitio lei que no les gustaba el sol muy fuerte (hace mucho tiempo que lo lei y no me acuerdo de donde fue :icon_redface: :icon_redface: ) y lo he cambiado y de momento sigue igual.
    no te puedo ayudar mucho :losiento:
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Yo creo que si a una planta le "gusta" el sol, es el aloe. Así que no creo que sea por el sol.

    No entiendo mucho, pero puede que el abono mensual sea algo excesivo. Yo no las abono nunca, pero tengo idea de que la gente lo hace una vez al año o así...
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Los Aloes son plantas de sol, es lógico, algunas especies alcanza varios metros de altura, pero no es lo mismo una planta adulta que una pequeña que habitualmente crece al abrigo de la madre u otras plantas.

    Una planta pequeña no tiene los mismos recursos que una grande; además parece que las has trasplantado, por lo que aún se estaba adaptando a su nuevo caparazón. A mi parecer puede que le haya dado muchas horas de sol y poco riego... para que luego digan que no son plantas duras.

    Meldewen creo que en la deberías reservar del sol, mantenerla con mucha luz en la medida de lo posible, y regarla un poco más asiduamente. En invierno, cuando veas que se está arrugando le echas un poco de agua, pero ahora admite en cierta medida un poco más de riego, cada vez que se seca el sustrato.

    Ya verás qué linda se pone :5-okey: