Aloe macho y hembras

Tema en 'Aloe' comenzado por torkoal, 17/3/10.

  1. bueno, pues les platico aqui en mexico se cultivan varios tipos de aloes (savilas como las conosemos aqui) el mas comun es el A. vera, aqui se dise mucho que existen macho y hembra, pero bueno el caso es que segun lo que me han dicho la hembra es mas grande de tamaño y tiene una penca (hoja) mas grande y el macho es mas chico y de penca mas pequeña y menos ancha, y pues le compre una disque aloe macho, pero tengo una duda ¿sera verdad o no?

    yo tengo bien entendido que la macho y la hembra son en realidad 2 variedades de la misma especie (aloe vera) y no son pareja.

    pero bueno pido su opinion y consejo.
    gracias.

    PD: como disen en mexico ... que venga la alegria:52aleluya: :5-okey: :smile: :11risotada: :eyey: :55burla: :sirena: :meparto: :5-okey:
     
  2. otra prefunta que variedades hay de aloe vera
     
  3. Hola.

    No existen Aloe hembra o macho. si observas las flores verás que TODAS tienen estambres y pistilos.
     
  4. eso ya lo se, por eso dije que para mi no son congeneres como los animales, sino que son dos variedades y una le llaman a una macho y la otra hembra herroneamente.;)
     
  5. aqui mi segun aloe variedad macho
    [​IMG]
     
  6. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    yo conozco aloe brevifera, aloe vera, aloe arborescens y no se que mas, recien me pidieron un par de aloes con esa característica, macho y hembra, ypues la verdad cuando el cliente se pone necio, si quiere que sea macho y hembra pues entonces los bautizo en ese instante como tales jejejeje, saludos!