Aloe polyphylla

Tema en 'Aloe' comenzado por pindo, 1/10/10.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola para todos :

    tengo una seria duda y me gustaria que alguno de los foreros me den una manito

    Aloe polyphylla desarrolla sus hojas formando un espiral. Fantastico, Hasta aqui todo bien.

    mi duda: el espiral tiene desarrollo horario o antihorario ???

    he visto los dos casos. Es la misma especie ? En que radica la diferencia ? por que ocurre esto ??

    Gracias gente por adelantado.
    Si me buscan, suelo andar por el foro 15
     
  2. Hola. Cuanto tiempo!!!!. Bienevenido.

    Como casi todas las especies en la naturaleza, el polyphylla es levógiro (antihorario). Lo que pasa es que al crecer en pendientes, la disposición de las hojas te puede engañar.

    Saludos.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola Luis ....que gusto de saludarte amigo...!!!!

    pues mira ....no es que yo entienda mucho de estas plantas, pero para mi que el giro es ambos sentidos y eso es lo que no termino de entender

    Mira este par de fotos que baje de la red (espero que no se enoje nadie)

    Horario

    [​IMG]

    Antihorario

    [​IMG]

    lo que tambien me intereso es que se comprueba la progresion de Fibonacci

    Saludos y nos estamos leyendo
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ni idea, pero ya me gustaría dar con uno así! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Estará alguna de las fotos "retocada"?. Tratandose de material de la web, podría ser esa la causa. Casi todo en la naturaleza funciona en sentido antihorario, por lo que este aloe no debería ser la excepción.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    buscando , buscando , se va encontrando

    Mira lo que dice por aqui....

    However, this plant looks interesting becuase of the perfect spiral in which the leaves are arranged. This may be clockwise or anti-clockwise. The spiral is formed by five ranks of leaves which contain between 15 and 30 leaves each. The plants are stemless and usually not multiple although they grow in dense groups. It has become a prized collector's item and is possibly also used for muthi. Due to this and the specific habitat requirements, the numbers in the wild have diminished and it is now listed as endangered. The change in the water regime due to overgrazing is also a possible reason for decreasing numbers. Natural regeneration is from seed as the plants do not form off-shoots.

    este es el enlace
    http://cactuslover.blogspot.com/2007/02/aloe-polyphylla-cute-succulent.html