Aloe squarrosa ??

Tema en 'Aloe' comenzado por ospedre, 2/12/08.

  1. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Me podeis confirmar o no, si es un ALOE SQUARROSA?

    [​IMG]

    Gracias. :razz:
     
  2. no te fies de mi pero son identicos a los mios (compraos y rgalaos como squarrosa) pero son juvena. la foto no deja ver bien si la hoja se curva longitudinalmente pero me parece que no y esa es la diferencia que yo veo con el juvena. saludos. y te repito, no me eches cuenta.
     
  3. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Gracias José Enrique. La hoja mide de tres a cuatro cms. y si es algo curva. Por lo que llevo visto en imágenes me parece el a. squarrosa, pero me confundo bastante, es que soy novataaaaa.
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Mi juvenna tiene las hojas más triangulares y no tan alargadas pero claro, eso no quiere decir nada. No sé si el tuyo es squarrosa o no, lo siento :-? , ya sabes que los del kibbutz somos muy malos para esto.
     
  5. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    No hay nada que sentir hidrangea, guapa. Por lo que llevo visto creo que la voy ha llamar así jeje, todo será que me equivoque, y si es así rectificaremos ... que es de sabios.

    Un besote. :happy:
     
  6. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Creo que es juvenna, aunque tenga las hojas un poco largas...
    El A. squarrosa (= A. concinna) tiene las hojas dobladas hacia abajo en las puntas...

    Aloe squarrosa
    3039595728_cc375519b6.jpg
     
  7. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Gracias Alloe, con la colección que tienes tu es dificil que andes equivocado.

    Un saludo. ;)