Aloe Variegata - Unas preguntillas rápidas

Tema en 'Aloe' comenzado por la novatilla, 10/3/08.

  1. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola!

    Os paso aquí una foto de mi super Aloe Variegata al que llevan saliéndole las flores que veis desde hace un par de meses (no muy bonitas la verdad, pero esto es como los hijos, a una le ciega el amor)...

    [​IMG]

    Pues bien, mis preguntas son...

    1. ¿Las florecillas de abajo se están muriendo? Se están arrugando por días... Además les está saliendo una gotilla como de resina (¿esto tiene que ver con su multiplicación?)

    2. ¿Espero a que se le caigan las flores para cortar el tallo por la mitad y esperar a que se seque?

    [​IMG]

    3. Una de las hojas tiene unas manchas de color beige como duras que entiendo que no va a matar a la planta pero, ¿a qué se deben? ¿frío tal vez?

    [​IMG]

    ¡Muchas gracias!

    Por cierto ¿sabéis qué planta es la que está detrás del Aloe?:happy: ¡Gracias de nuevo!
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Te ayudarán mejor en el foro de Suculentas, :5-okey:
     
  3. hola novatilla. si te contestan en algun sitio querrias avisarme para leer yo la respuesta referente a las semillas?. no entiendo mucho de enfermedades pero haz la gestion pronto porque a lo mejor te dicen que cortes la hoja enferma y entonces cuanto antes lo hayas hecho mejor. un saludo
     
  4. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    :5-okey: ¡¡Muchas gracias a los dos!!
     
  5. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    yo ese Aloe lo tengo muy bonito y esta ahora en plana foracion
    nunca tuve problema con el
    lo tengo fuera en una ventana y esta con 2 hijitos nuevos
    lo que si te aconsejo es que no le rieges mucho
    casi prefiere pocas atenciones que demasiado mimo

    para mi es uno de los cactus mas faciles de cultivar y espero que tu lo consigas porque es muy fuerte y resistente
    saudos:5-okey: