Aloe vera: ¿cómo usar? ¿Cuándo y cómo cortar hoja y cómo untar en la piel, cicatriz?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por educollado, 13/11/09.

  1. educollado

    educollado Vadinense

    Hola a todos.

    Hoy me han regalado una aloe vera, he estado leyendo como cuidarla en el fora y todas las propiedades que tiene. Pero me ha quedado la duda de como utilizarla, es decir como debo cortar la hoja, cuando se debe cortar y como hacer para untarsela en la piel. Otra cosa, me pequeñajo se hizo una brecha en la frente y ahora tiene una cicatriz, vale la aloe vera para menimizar la marca de la cicatriz?

    Chao.
     
  2. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Aloe Vera

    Hola a todos.

    Nadie puede ayudarme?

    Chao
     
  3. panocho

    panocho

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Aloe Vera

    el aloe tiene muxas propiedades y es weno para todo kemadura picaduras etc solo tiene k cortar lahoja y juntarla toma mi msn y te explico unas cosiyas xD er_panoxo@hotmail.com
     
  4. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Aloe Vera

    ¡¡hola¡¡ OJO ¡¡¡el aloe que vale cuando la hoja tiene 4 años y hace la curacion en cicatrices ,quemaduras de sol ,pero tener cuidado ,no es hidratante como nos dicen (con la fiebre ,que a todo contiene aloe,jabones ,champú etc....)un saludo montse
     
  5. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Aloe Vera

    Hola.

    Montse, como puedo utilizar la aloe vera exactamente? Gracias.

    Chao
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aloe Vera

    Educollado: Yo creo que el Aloe Vera es un curalotodo; una planta mágica díria yo. Aparte de cosas que he comprobado, también he oido a mucha gente hablar de ella, de sus efectos beneficiosos.

    También he oido decir que su efectividad la alcanza a los tres o cuatro años.

    Tengo en casa un par de ellos, que me producen hijuelos, los cuales los voy regalando.

    Yo le tengo fe.
     
  7. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Aloe Vera

    Hola Trasi que gusto encontrarte aquí

    Y Hola a tod@s, esta primavera me regalaron una planta de aloe vera...bastante mustia, por cierto, la entré en casa pensando que de momento el sol le sentaría fatal, llegó el verano y ahí andaba la pobre más mal que bien, finalmente, se sumó que cuando me fui de vacaciones se olvidó sacarla para q la regaran, y a la vuelta me la encontré totalmente seca... así que saqué la maceta y sin hacerle caso para nada, ahora acabo de descubrir que tiene 2 hojas...me tiene fascinada, porq estaba totamente muerta...

    con respecto a las propiedades he oido hablar de ellas pero solo sé que para las quemaduras viene bien pelar una hoja y colocar la gelatina sobre ellas.

    a ver si alguien se anima y nos ilustra, no sabía lo de los 3 o 4 años