Aloe vera con hongo

Tema en 'Aloe vera' comenzado por nere21, 22/7/04.

  1. nere21

    nere21

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VIGO, PONTEVEDRA, ESPAÑA
    [​IMG]
    Hola, buenas, me llamo Nereida y queria preguntaros si conoceis alguno este hongo del aloe vera barbadensis. Tengo entendido que se produce por exceso de riego, pero quisiera saber si tiene cura, si debería cortar las ramas donde ha aparecido y si puede afectar a los hijos si los tuviera.
    Muchas gracias por su atención, un saludo.
     
  2. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues no no lo conocia :(

    Quitale, lo infectado y echale fungicida, es lo unico que se me ocurre lo siento.
    Si es un hongo, que creo que si, afectara a toda la planta.

    Suerte y espero que entre alguien que sepa algo más sobre el tema
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Y, ¿no será cochinilla?... :roll:
     
  4. nere21

    nere21

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VIGO, PONTEVEDRA, ESPAÑA
    gracias

    Gracias. Que pena porque lo acabo de comprar y es precioso. Bueno, si mejora, ya te contaré. Muchas gracias, hasta luego. :roll: :icon_biggrin:
     
  5. nere21

    nere21

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VIGO, PONTEVEDRA, ESPAÑA
    Y como lo puedo saber? se podrá curar? SOS Toño
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    La cochinilla que digo es como una especie de escama: rasca con la uña esas cosas y mira si se desprenden. Parecen..eso, como una escama, con consistencia de papel fino.

    Si es así, y como parece bastante localizado, yo las quitaría todas con la uña y me aseguraría de que no hay más. Si hay más, habría que aplicar algún insecticida, aunque tal vez sería mejor uno sistémico, porque si echas un espray, es posible que no las afecte. Confidor en el agua de riego, por ejemplo. Sobre esto, si no obtienes más respuestas, haz la pregunta en el foro de jardinería general: allí entra gente que sabe más de tratamientos contra cochinilla.

    Suerte,
    Toño
     
  7. nere21

    nere21

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VIGO, PONTEVEDRA, ESPAÑA
    Gracias Toño, pero creo que no era cochinilla porque no pude rascarlo con la uña. Al final mi madre me aconsejó que se lo quitara con un cuchillo y le pusiera café en la herida, que por lo visto es muy buen fungicida. Tambien le puse una manta electrica para secarle la tierra, y no lo he regado. Por ahora parece que no le salen más manchas, a ver que tal... gracias ;)
     
  8. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    cafe :shock:, por fa, nunca lo habia oido, cuentanos si ha funcionado
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Huy, pues no sé, no sé...Si dejo café en la cafetera muy frecuentemente me sale moho en la superficie...
     
  10. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Prepara una porción de hoja de tabaco y ponla a remojar en un poco de agua, atomiza la planta con un poco en las partes afectadas por unos tres días con uno salteado de por medio, colocala en un lugar bastante calido pero poca luz directa, si puedes tomar los hijos hazlo de una vez y aplicales el procedimiento una vez plantados...Saludos
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Nereida, para quitar el exceso de humedad del substrato va muy bien sacar el cepellón y envolverlo en papel de cocina o periódico; lo de la manta eléctrica, pues no sé, piensa que humedad y calor propicia la aparición de hongos.

    Suerte.
     
  12. nere21

    nere21

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VIGO, PONTEVEDRA, ESPAÑA
    Muchas gracias a todos, si veo que le vuelve a salir probaré lo del tabaco; ahora las acabo de cambiar de sitio, para que les de menos sol y a ver que tal.
    Un saludo, Nereida.
     
  13. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    No tengas duda en hacerlo, las hojas de tabaco seca y remojadas son un fungicida natural, al caer en el suelo tambien se vuelve abono!!!

    Saludos
    Abner