Aloe vera con posible trastorno

Tema en 'Aloe vera' comenzado por manuelpeji, 2/6/04.

  1. manuelpeji

    manuelpeji

    Mensajes:
    2
    Hola, hace unos 15 dias adquiri un aloe vera de hojas de 35 o 40 cm. aprox. de longitud, hace unos dias observe como le aprarecian en la cara interna de las hojas unas pintas blancas, redondas, endurecidas y con una pequeña endidura hacia dentro, parecen aumentar de tamaño con el tiempo y ademas parecen exterderse a otras hojas-
    Alguien podria decirme de que se trata, aparentemente da la impresion de tratarse de algun tipo de hongo o algo parecido, pero mi conocimiento de los catus es totalmente nulo y no sabria como abordar este tema, si alguien pudiera identificar el problema agradeceria enormemente cualquier informacion sobre los pasos a seguir para salvarlo ya que lamentaria muchisimo perderlo.
    Muchisimas gracias de antemano.
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    cochinilla?

    Por lo que cuentas parece ser cochinilla, pero no estoy segura. Para saber si es cochinilla intenta (con la uña o un palillo o algo así) levantar la costrita blanca, si sale entera es casi seguro una plaga de cochinilla. Venden insecticidas especiales para eliminarla en cualquier vivero.

    Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
     
  3. manuelpeji

    manuelpeji

    Mensajes:
    2
    Gracias por tu respuesta, has sido muy amable, he seguido tus indicaciones y te puedo confirmar que efectivamnete la conchita o costrita blanca se desprende entera facilmente al aplicarle una leve presion, luego despues de esto debo entender que se trata de una plaga de cochinilla como dices, visitare algun vivero y empezare a tratarla con algun insecticida especifico, no se en estos casos si la eliminacion de la plaga, bien tratada, esta garantizada o tambien es cuestion de algo de suerte, en fin ya lo comprobaremos.
    Gracias de nuevo y recibe un saludo.