Aloe vera: ¿cuáles son sus cuidados?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por (No registrado), 5/3/04.

  1. Me han regalado un aloe vera ¿que cuidados necesita?
     
  2. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola Nessa.
    El aloe no necesita apenas cuidados... Maceta de barro (mejor que de plástico) y con drenaje en el fondo, poca agua y mucho sol, aunque con este se cambiará de color, amarronada. Y si quieres una vez al mes le puedes echar un poco de agua de la cocción de las verduras, sin sal ni aceite.
    Y ya está, ahora solo te queda disfrutar de tu planta. ;)
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo.
     
  3. hola pues igual como dice chity, pero ponla en la maceta que sea , pues que tenga buen drenaje , pero no poquita agua hay que regarla bien para que tome agua por que si se riega poquito no toma agua y se muere y si mucho solesito para que se bronsie :sonrisa: ;)
     
  4. ¿Cómo se reproduce el aloe?
     
  5. Duna.

    Duna.

    Mensajes:
    33
    Hola Nessa! :smile:

    El Aloe se reproduce a través de plántulas que nacen de sus raíces, si le pones un tiesto un poco grande, y lo riegas, enseguida verás cómo empiezan a aparecen pequeñas plantitas de Aloe por todo el tiesto ...

    A mí me regalaron un Aloe hace dos años, lo planté en una jardinera y ahora tiene cientos de Aloes hijos, tengo varios en otro tiesto y crecen enormemente.
    Yo los tengo al exterior, a la sombra de unos setos, les da poquito sol, pues como bien te han comentado antes, con la luz intensa del sol durante varias horas diarias, las hojas se vuelven marrones.

    En invierno tienen exceso de agua, pues aquí llueve mucho, lo que hacen es absorber enormes cantidades de agua en sus hojas, es increíble lo que pueden llegar a pesar.
    Las hojas yo las utilizo para mí, de vez en cuando corto alguna penca ... Eso sí, en verano tienen más propiedades, pues no contienen tanta agua las pencas ... ;)


    Un saludo y suerte con tu Aloe!
     
  6. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Hola a todos, pues yo tengo la maceta de aloe dentro de la casa, y hay poca luz, y las hojas o pencas o como se diga se están deshinchando, ¿qué puedo hacer? por favor no quiero que se muera la planta, ayudadme :(
     
  7. Duna.

    Duna.

    Mensajes:
    33
    Hola Pilarica! :smile:

    La verdad es que yo tuve uno en casa, y tampoco le daba mucho la luz, y se fue estropeando ... :cry:
    El truco yo creo que está en que le de mucha mucha luz, pero no el sol directo para que no se ponga marrón ... y regarlo bastante cuando haga calor, para que absorba agua en sus hojas ...
    Los que tengo en la terraza tienen muchísima agua que les llueve en invierno, y tienen hojas gruesas que tienen buen peso ... la verdad es que esos no se mueren por exceso de agua, tienen buen color verde y todo ...

    Mucha suerte con tu plantita! Ya nos contarás ... :icon_biggrin:
     
  8. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Muchas gracias Duna, seguiré tus consejos, además es un regalo y no me gustaría perderla, ya te contaré, perdonad si no he puesto nada en mi perfil pero es que no sé muy bien cómo iba esto. Yo soy de Jaén. Un saludo
     
  9. Bueno Duna, he sacado mi aloe vera a un patio con mucha luz pero no le da el sol directo, y la he regado un poco, de momento sigue igual, las pencas que están más alejadas de su centro se siguen deshinchando poco a poco, sin embargo he observado que las dos del centro que son más pequeñas, están empezando a crecer. Estoy un poco desesperada, porque encima es un regalo. :icon_redface:
     
  10. Warrior.

    Warrior.

    Mensajes:
    3
    Que tal mira plante unos aloes y nose que les pasa se pusieron morados y eso que los riego, se pueden llegar a secar?
    tiene algun cuidado en especial ?
    gracias Joaquin
     
  11. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola a tod@s!
    A ver Warrior... si los tiene al sol directo es lógico que se pongan de ese color, entre marrones y morados (la verdad que es un color raro al principio, luego ya sí se ponen más amarronados) eso lo puedes solucionar quitándolos del sol, o simplemente que no les de todo el día... Por falta de agua un aloe no se suele secar... a no ser que lleve muchos meses, pero suelen aguantar muy bien la falta de agua. En donde se le nota la falta o exceso de agua es en las pencas u hojas (si tiene exceso se vuelven blandas y muy gordas, si tiene falta adelgazan y se rizan)... es una planta muy sencilla de enteder y más de cuidar...
    Por cierto Pilarica, si las hojas son ya muy viejas es lógico que se desinchen, y no creo que sea por falta de agua.... si son demasiado viejas y no las has cortado... pues terminan secándose ellas solas para dejar paso a las jóvenes, por eso es mejor cortarlas (y usarlas) que dejar que se sequen ellas solas... pero claro solo es un consejo ;)
    Saludos a tod@s y espero haber ayudado.
     
  12. Warrior.

    Warrior.

    Mensajes:
    3
    Hola que tal, espero que como vos decis no se sequen, prque es una plantacin un poquito grande y estan todas al plantitas al sol y son relaitvamente chicas, son las de puntitos blancos, vos decis que no se me vana secar son como 300 plantitas que plante y son chicas y se pusiron rojas o moradas
     
  13. Nines.

    Nines.

    Mensajes:
    9
    Hola a todos/as!!
    He leido todo lo que decís sobre el aloe y bueno, lo de la reproducción lo descubrí hace unos días. Me regalaron un aloe, la tengo en interior (me dieron miedo las posibles heladas), en un lugar donde le da luz, pero no sol. Hace unos días, como os digo, le empezaron a salir varias plantitas en el tiesto, un poco alejadas de la planta, casi en el borde de la maceta (de plástico). El caso es que están creciendo de una forma vertiginosa y me estoy planteando cambiar de maceta, a este paso se van a quedar todas muy abigarradas (aparecieron hace una semana y ya miden como 5cm). ¿Cómo lo véis? ¿la cambio ya o espero a que estén más grandes? uff! miedo me da... :sonrisa: ¡¡gracias!!
     
  14. Duna.

    Duna.

    Mensajes:
    33
    Hola Nines!

    La verdad es que las primeras plantitas que tuvo mi Aloe yo las saqué a otro tiesto, pero muchas de ellas se pocharon ... así que al final decidí cambiar el Aloe y sus hijitos a un tiesto más grande y ahora hay decenas de ellos, quedan muy bonitos ...

    Luego saqué alguno a una jardinera, en verano y prendieron bien ... la verdad es que es una planta muy interesante ... :smile:


    Un saludo!
     
  15. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Creo que incluso se come :icon_question: :icon_question: Pero las hojas son muy gelatinosas por dentro, no se de que manera se puede preparar :icon_question:

    Saludos