Aloe vera en mal estado

Tema en 'Aloe vera' comenzado por MARySOL, 10/3/08.

  1. MARySOL

    MARySOL

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros, queria haceros unas preguntillas sobre mi aloe vera. Tenia 2 juntas en una maceta, y hace 10 o 12 dias las trasplante para separarlas. Pero por ignorancia las regue nada mas trasplantarlas y al dia siguiente empezaron a ponerse lacias, se le kedaron las hojas blandas. Desde entonces no las he vuelto a regar, pero no se si tiene posibilidades de seguir adelante o no. Las hojas siguen blandas, aunque algunas las noto un poco mas tiesillas. No se si tengo que cortar esas hojas o dejarlas.
    Tambien tengo otra aloe vera desde hace un año mas o menos, fue un hijuelo que me dieron, y lo plante. Y desde entonces no ha crecido nada. Esta como estancado, y su color es verde clarito clarito, entre verde-amarillo-transparente. No se si me explico. La tuve en un lugar qeu le daba el sol pro la mañana un par de horas, y en invierno la recogi , ya que aqui en cubas de la sagra (Madrid) han caido unas cuantas heladas. Que le puede pasar?

    Bueno, espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias.
     
  2. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    Re: aloe vera en mal estado.

    hola a mi madre le paso algo parecido a ti tenia un Aloe divino verde y precioso tanta agua le cayo por encima de llover y despues alguna helada que se acabo pudriendo
    al principio las hojas estaban como blandas y gelatinosas y habia otras mas duras pero se le fueron callendo una a una
    sin embargo al lado de este su vecina tenia otro en su patio al agua y al frio y aun lo conserva precioso
    no se que decirte quizas para mi sea que el Aloe no quiera tanta agua aunque haya casos raros como el que te conte
    bueno espero que al menos ese hijito que te queda lo logres y no lo rieges mucho
    y es que no soy una experta con lo cual te comento lo que se de mi madre y su adorado Aloe pues yo misma se lo regale
    un saludo:5-okey:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: aloe vera en mal estado.

    MarySol el aloe es una planta suculenta pero no es un cactus , hay un foro dedicado a suculentas no cactaceas , puedes poner el post alli y te podran ayudar mas
     
  4. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    Re: aloe vera en mal estado.

    hola Marysol
    estoy segura de que no hace falta que te vayas de este foro siempre hay gente que te contestara aqui sea por el aloe o por cualquier cactus o suculenta o crasa que sea
    aqui algo siempre se sabe
    yo solo te conte mi experiencia

    un saludo