Aloe vera en vaso de agua

Tema en 'Aloe vera' comenzado por alcachofo, 16/7/13.

  1. alcachofo

    alcachofo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    madrid
    Hola familia, hoy me regalaron una plantita de aloe vera de aproximadamente un año de edad. La que me lo regalo me contó que la ha tenido un año entero en un vaso de agua, osea que nunca le puso tierra. El caso es que tiene buen color, mi pregunta es, la puedo dejar siempre en vaso de agua sin sustrato o hay que ponerle ya? Como es posible que sobreviva solo con agua? Seguirá creciendo? La planta vino de Canarias.
    Un saludo
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola alcachofo, yo que tu mejor la pondría en tierra o en una maceta recuerda que el sustrato debe ser poroso, en agua es posible que sobreviva si no toca el agua tan solo sus raíces, pero es posible que tome demasiada agua y reviente, son plantas de muy poca agua y sol, recuerda que en la naturaleza no viven en agua sino en la tierra.
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Y yo que no me creo lo del vaso de agua...
     
  4. alcachofo

    alcachofo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    madrid
    Teneis razón, solo la tuve 2 días en agua y ya se seco una hoja...Mañana la meto en tierra. Dispongo de fibra de coco y pienso equino, le vendría bien algo de esto?
     
  5. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    La fibra de coco retiene bastante agua, si vas a colocarle eso procura que sea en poca cantidad, podrías poner una mezcla de hojas bien troceadas y secas así como arena.
     
  6. alcachofo

    alcachofo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    madrid
    Ok eso haré, vale arena de playa o tiene que ser de rio o de obra?
     
  7. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Puede ser de playa, pero trata de lavarla antes al igual que la de construcción, la de playa puede contener sal así que a eliminarla con el lavado en un recipiente y esperar a que la sal se diluya con el agua y enjuagar, en el caso de la de construcción también pues a veces tiene algunos residuos no muy buenos esa solo enjuagando pues no se disolverán los residuos así de sencillo. La de rio tiene la ventaja de que no esta contaminada con residuos y no tiene sal.
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    La de playa yo creo que lavándola mantendrá aún salinidad.
     
  9. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    No creo que mantenga la salinidad pues se disuelve con el agua y después se desecha el agua ya con la sal diluida.
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    El no creo puede matar tus plantas.
    Es decisión tuya.