Aloe vera enferma

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Rivaldo, 28/9/06.

  1. Rivaldo

    Rivaldo

    Mensajes:
    3
    Hola, tengo un aloe vera bastante grande en casa que me regalaron. Hasta ahora estaba bien, pero desde que la transplanté, de las hojas de abajo le han empezado a salir unos pequeños puntos negros que cuando los toco son líquidos y de color café.

    Alguien me puede ayudar a saber qué le pasa a mi aloe, me sabría mal que se estropeara.

    Gracias. Saludos.:razz:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por lo de negro y líquido parece una pudrición por exceso de riego. Según el estado en que se encuentre tendrá o no solución. Si no se te deshace la planta sácala de la tierra y déjala secar con las raíces al aire una semana en un lugar cálido y seco.
     
  3. Rivaldo

    Rivaldo

    Mensajes:
    3
    Gracias. Lo intentaré.
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde


    Haz lo que te dice Isidro y pronto es lo mejor.
     
  5. Rivaldo

    Rivaldo

    Mensajes:
    3
    Ayer mismo quité la planta de la maceta, pero no me pareció que la tierra estuviera mojada, es más, más bien seca, de todas maneras he pensado dejarla así todo el fin de semana. A ver que pasa.

    ¿De todos modos creeis que puede ser algun tipo de enfermedad?


    Gracias:happy:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si pones una foto es mejor, ya que yo aventuré mi hipótesis sobre una descripción. Puede que no sea una pudrición, pero si lo es, el método a seguir es ése.
     
  7. Maspoch

    Maspoch

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Costa mediterranea, Barcelona
    [​IMG]

    Hola,

    creo que mi caso es como el de Rivaldo,

    os adjunto foto de los puntitos negros que le han salido a mi aloe. Si no he entendido mal, son por exceso de riego? la saco del tiesto y dejo que las raices se sequen unos días al sol?

    gracias!