Aloe vera marchito

Tema en 'Aloe vera' comenzado por cucuru, 8/4/14.

  1. cucuru

    cucuru

    Mensajes:
    19
    hola.

    Me han dado este aloe vera, la persona que lo tenía antes lo tenía en una maceta muy pequeña, imagino que por eso está tan mustio.

    Las hojas (desconozco si hoja es la palabra correcta, perdón en su caso) de dentro están sanas, mi duda es si debo quitar las hojas pochas de fuera para que las de dentro tengan más fuerza o dejarlas para proteger las hojas sanas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias por adelantado
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Hola.

    Nosotros solo le quitamos las hojas cuando están completamente secas, y solo por estetica, no porque consideremos que perjudica a la planta.

    Estas plantas requieren abundante sol, poca agua y cierto abandono, es decir, no estar continuamente pendiente de ellas, ya que son plantas "durísimas".

    Suerte.

    :happy:
     
  3. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Ah, y todas las tenemos con tierra normal "gratuita" de jardín o de campo, y van de maravilla, no se nos ha secado ni una sola en ese tipo de tierra.

    :happy:
     
  4. cucuru

    cucuru

    Mensajes:
    19
    muchas gracias por tu consejo.

    creo que la estoy regando demasiado, ¿cada cuanto lo haces? la tengo en una terraza con mucho sol.

    gracias!
     
  5. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    El aloe vera es una planta que con abundante tierra y en un lugar amplio, llega a tener cierta envergadura.


    La única que regamos es cada 15 días y por que esta en una maceta de barro. En los meses de Julio y Agosto (pleno verano) se riega más a menudo. El resto de estas plantas NO LAS REGAMOS, ya que la mayoría se encuentran en tierra.

    La frecuencia de riego de cualquier planta viene determinada principalmente por el tipo de tierra que tenga, el tamaño de la maceta donde se encuentre, la temperatura, la lluvia y el clima de la zona, por lo que en cada zona requiere una frecuencia diferente.

    Nosotros vivimos en un clima extremadamente seco.

    [​IMG]

    :happy:


     
  6. cucuru

    cucuru

    Mensajes:
    19
    Gracias! pues sí que creo que me estoy pasando entonces, porque la riego casi todos los días.

    Lo dejaré un par de semanas a ver si recupera su forma, otra cosa uqe le estoy observando es que mis perros y gatos la muerden, entre unos y otros la estamos maltratando! no me extraña que esté tan feota!

    Estaré un par de semanas sin regar y sin que mis perros y gatos lleguen a ella a ver si mejora.

    Muchísimas gracias!