Aloe vera pochitas...

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Ginnia, 5/5/13.

  1. Ginnia

    Ginnia Virginia

    ¡Saludos a todos y a todas!
    ¿Cómo estáis?
    Yo ando un poco preocupadilla por mi familia Aloe Vera y quisiera pediros consejo.
    Os la presento.

    [​IMG]

    Todas éstas aloe vera han nacido de la misma planta madre (la grande de la izquierda). Creo que los hijos pequeñitos lo van a tener difícil para crecer, porque disponían de pocas raíces (o ninguna)... pero voy a intentarlo.

    Como os decía, estoy un poco preocupada porque las mayores se estan poniendo feotas:

    - Se estan torciendo hacia un lado:

    [​IMG]

    ¿Podría ser por tener poca tierra o ser la maceta demasiado pequeña para ellas?

    - Algunas hojas crecen retorcidas o se doblan:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Podría ser por falta de agua? ¿o porque cometí el error, durante un tiempo, de ponerles una guía en la que se apoyaban las hojas?

    - Las puntas de algunas hojas se han puesto marrones y/o se han secado:

    [​IMG]

    Esto, supongo, será por exposición directa al sol (las mías no estan acostumbradas al sol directo) y falta de riego...

    Para más inri me estan cogiendo cochinilla algodonosa (ahora que casi la había erradicado del Aeonium ¬¬). Esta plaga me vuelve loca.

    ¿Cómo lo veis? ¿Me recomendáis algunas soluciones, si tenéis experiencia en ello?
    ¡Muchas gracias de antemano!
    Virginia.​
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola Ginnia, te recomiendo que las acostumbres a estar al sol. Son plantas deserticas y toleran la sequia muy bien. El porque se van de lado puede ser que busquen el sol y or eso se alargan más y se doblan.
    Ve acostumbrandolas poco a poco al sol. Los aloes son plantas de exterior y de sol.
     
  3. Ginnia

    Ginnia Virginia

    Hola!!
    Pienso como tu... quizá debería acostumbrar a mis aloe a un poquito más de sol directo. Vivo en un piso que dispone de un "mini-balcón" cerrado (pero completamente iluminado) y una única ventana al exterior a la que toca el sol directo durante casi todo el día.
    En varias ocasiones he intentado colocar alguna planta en la ventana, pero todas las que pongo en esa ubicación se me queman o se me ahogan o se me amustian de tanto sol, aunque sean plantas que lo toleren bien.
    Con las Aloe intenté colocarlas en la zona más soleada del balcón (que es cerrado) pero empezaron a coger un tono marrón oscuro y las puntas de las hojas se pusieron feotas...
    Se que el marrón es su color natural cuando reciben sol directo, pero me pareció que no le sentaba bien al estado general de la planta. A lo mejor es por falta de costumbre de la planta, o por falta de costumbre mía de verlas de ése color...
    Volveré a probar, a ver qué tal xD
    Gracias por tu ayuda.
    Virginia.