Aloe vera: propiedades y contraindicaciones de las flores comestibles

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Jonatijan, 27/4/13.

  1. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Hola por más que busco información sobre la flor del Aloe vera no encuentro nada de las propiedades o las contraindicaciones de la flor del Aloe vera, la he probado hoy y la verdad es que esta buena y para ponerla encima de la ensalada quedaría de lujo.

    Pero nada solo veo algún comentario de que es comestible pero poco más, la hoja si que es comestible pero en pequeñas dosis porque puede llegar a ser indigesta, pero a ver si alguien me ilumina no valla a ser que me inche a flores de Aloe vera y arborescens y me ablanden demasiado las mucosas :icon_biggrin:
     
  2. Re: Flor de Aloe vera comestible.

    Hola Jonatijan, no se donde has buscado, pero si pinchas al Sr. Google con la palabra clave te dara mucha información.
    Ten en cuenta que hay casi 250 variedades y tendras que saber cual es, como uso general se emplea para sacar de sus hojas por destilación su jugo del cual se crea una droga que se llama Acibar.
    Si tienes oportunidad puedes mirar en el Dioscórides renovado de Pio Font Quer, te dara una amplia información para uso medicinal.
    Un saludo.
     
  3. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flor de Aloe vera comestible.

    Gracias Rafa, pero me refería a la Flor no a la hoja, en particular del Aloe vera, pero también del A. arborescens y saber si es comestible sin problemas y sus propiedades.

    La hoja contiene aloína o algo así que irrita las mucosas y quería saber si la flor tenía también alguna sustancia perjudicial si se toma en pequeñas o grandes cantidades.

    Voy a echarle otro vistazo a google pero no doy con la tela no jajaja...