Aloe vera: ¿qué es verdad y qué no en sus propiedades?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por sandra._, 9/6/03.

  1. sandra._

    sandra._

    Mensajes:
    7
    Hola a todos!!

    Despues de haber leido sobre las propiedades que tiene el aloe vera no me he podido resistir a comprame 1 pero me han surgido muuuchas dudas, asi que agradezco vuestra humildad para sacarme de ellas.

    necesita sol, pero a las ventanas de la casa no llega el sol y no puede tener mucha agua por lo que no la puedo tener en el jardin :cry: ya que vivo en asturias y aki llueve mucho. ¿¿Entonces donde la pongo a la pobrecita??

    Otra cosa que lei es que no puede llegar a tener flor porque pierde sus propiedades. Entonces que tengo que cortarselas si le crecen?? en otro sitio lei que el problema no es que le salgan flores sino que hayan otro tipo de aloes que la perviertan y ya deje de ser aloe vera... ¿¿Cual es el problema real con la flores??

    Respecto a la cura de herpes.. que quiere decir que para aplicar el aloe, debe ser sin el sérver, ya que este es cáustico?? :shock:

    Bueno si es verdad todo lo que dicen que cura VENDITA SEAS ALOE VERA!!!

    Besos y gracias :lol:
     
  2. natura

    natura rara avis

  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hola Sandra.

    Primero sobre el cultivo: aunque el aloe prospere habitualmente en sitios secos, no quiere decir que no aguante el agua. Yo vivo en Lugo, lugar que no destaca por sus sequías, y tengo a mi aloe al exterior, aguantando y creciendo. Eso sí, hay dos puntos importantes: el sustrato debe drenar muy bien; si se encharca, sí puedes perderlo. Y tolera mal el frío, especialmente si va acompañado de humedad. Resumiendo: yo lo sacaría fuera en esta época, y puedes meterlo en casa cuando empiece a hacer frío o a llover más, en otoño. Además, yo creo que crecen más y mejor si están al aire, no dentro de una casa.

    Dices que tienes jardín: ¿no tienes un porche o algo cubierto?, podrías dejarlo ahí en invierno, y sólo resguardarlo los días que preveas heladas (aunque mi aloe aguantó las heladas de este año).

    Respecto a sus propiedades: dudo mucho que por crecer la flor vaya a perder sus propiedades. Por otra parte, otros aloes no pueden "pervertir" al tuyo. Podría pasar que un insecto polinizase tu aloe vera con polen de otra especie de aloe, ¿qué sucedería?, pues que las semillas serían híbridas, es decir, tendrías que plantar esas semillas y que creciese una planta hija para ver si se ha pervertido o no. Pero la planta madre seguiría siendo la misma, aloe vera con todas su propiedades. De cualquier modo, veo muy difícil que en España un aloe pueda polinizar a otro de manera natural. Así que yo no me preocuparía por las flores de tu planta (que, por otra parte, son muy monas).

    Hablas de la cura del herpes. No sé a qué te refieres con que el "server" es cáustico, ¿qué es el server?.

    Supongo que te refieres al herpes simplex, que suele aparecer en la boca. Realmente tiene difícil cura, por no decir que no la tiene. Otra cosa es que, con un tratamiento adecuado, las lesiones desaparezcan; pero seguirás teniendo el virus, y ante cualquier factor desencadenante pueden reaparecer las erosiones, úlceras y demás. Tal vez el aloe pueda hacer desaparecer esas lesiones y "curar", pero creo que lo mejor es consultar con un médico: en muchos casos no basta con los cosméticos y se recetan fármacos antivirales.

    Bueno, espero haberte solventado alguna duda. Un saludo,
    Toño
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ALOE, pero que sea VERA

    Hace un par de años pasó por mis manos un artículo bastante completo sobre las cualidades de esta planta así cómo de su perspectiva histórica (cuando fué descubierta, etc..) Si lo encuentro te lo mando por mail, ¿ok?
    En cuanto a lo de la flor... resulta que en las farmacias o parafarmacias te compran la planta (a razón de 5€ por hoja) con la condición de que ya haya pasado la floración, según el farmacéutico del barrio es entonces cuando la capacidad curativa de la planta es mayor y más efectiva.
    Como experiencia te diré que yo la he usado para cicatrizar heridas, berrugas y otras irritaciones de la piel y da resultado (haya florecido o no). La planta tarda un par de años en sacar la flor... si te quieres esperar...
    En mi opinión yo dejaría la planta al exterior, en un sitio un poco resguardado pero con luz.

    Un saludo
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Por ahora todos de acuerdo.

    Cuando mas propiedade tiene, es cuando es madura, osea despues de echar la flor, yo la quito, pq pues pq si me sale un hijo no se si es de raiz o de semilla, y aunque sea una posiblidad entre un millon, de que venga el bichito y antes haya estado en otro de mis aloes, (aparte del vera, tengo 5 especies más) pues no me la juego.

    Pero si solo tienes ese pues dejale florecer.

    Sirve, para casi todos los problemas de piel y va muy bien, para los herpes tambien.
    Si es labial, pues quitale la piel y lo lavas bien, para que no te reseque los labios, cuando desaparezca el herpes, te lo puedes seguir dando, yo lo uso en toda la cara, mezclado con un poco de gel neutro, lo guardo en nevera y cada mezcla no mas de 20 dias.

    Toño

    Todos tenemos el virus, es el virus de la varicela, o me tiene engañada mi medico, este sale en un momento de estres y una vez que se te agarra es muy facil que vueva a brotar, :cry: que se lo digan a mi espalda :icon_redface: lo que si te tiene que ver un medico, es que normalmente te deja neuralgias y los nervios pelados y esto si que el Aloe no lo cura, lo bueno es cojerlo pronto, antes de brotar, tienes unos sintomas y eso si lo cura el Aloe.

    Bueno como veras soy una loca del Aloe y sus propiedades, pero mi piel es muy alergica y no me la puedo cambiar.

    Y el te dice cuando no esta bien en un sitio.
    Exceso de agua--- marron y fofo
    Exceso de Sol----- las hojas se comban sobre si mismas y se secan las puntas

    Aunque le caiga agua si tiene buen drenaje, no le pasa nada, pero le gusta el exterior y la luz.

    Salu2
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Lo que tú describes es el herpes zoster. Todos tenemos el virus latente, sí (todos los que hemos pasado la varicela de niños). Pero yo me refería al herpes más común, el que suele salir alrededor de los labios, que es otro virus, el herpes simplex, aunque de la misma familia herpesviridae.

    Pero bueno, coincidimos: sácalo al exterior, sandra (me refiero al aloe, no al herpes)
     
  7. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    jaja jaja

    Al Aloe al Herpes, no creo que le guste mucho el calor.

    Pos Gracias Toño el simplex G.D. no le conocia :-? ni ganas, :icon_evil:

    Salu2
     
  8. sandra._

    sandra._

    Mensajes:
    7
    Muchimas gracias a Toño, Dr. Avalarete, Clivia y Natura :icon_biggrin:

    Pues ya estoy comprando una maceta chula para tener al aloe agustito segun la epoca de año, Toño, ya que el lugar donde vive mi novio (donde voy todos los fines de semana) esta en el corazon de la naturaleza asturiana.. vaya que esta monte parriba y alli en invierno hay unas heladas muy gordas asi que lo metere en casina. Es un sitio maravilloso con un terreno grande que me esta permitiendo introducirme en este maravilloso mundo(espero q no me deje mi novio :roll: ).. pero no tiene porche :( Ya he empezado una huertita y un jardin de hierbas asi que me tendreis haciendo preguntitas cada 2 x 3 :icon_redface:

    Entonces las florecitas si me crecen ¡Bien venidas sean!

    Lo del herpes "simplex" clivia es verdad que visita cada vez que hay un poko de estres.. yo ya me lo tomo como un amigo que me avisa que tengo que descansar, pero por mu amigo que sea le hechare el aloe como me dices ...bueno no me aclare mu bien :icon_redface: que hecho el liquido del aloe y la misma cantidad de gel en un recipiente o simplemente empaño el aloe en el gel.. y que es lo que dura 20 dias??

    Dr. Avelancha si puedes mandarme el mail ;) muchas gracias.

    HAYYYY!! Estoy encantada aki

    GASIAS!!!
     
  9. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Para cosas puntuales, picadura de un insecto, granitos o irritaciones, quemaduras, o cuando noto, que viene el herpes, me lo pongo tal cual, directamente sin mezclar con nada. La gelatina verde.

    Para usarlo en el champu o como crema para la cara, lo mezclo, o con el champu o con crema hidratante o gel neutro, esta ultima mezcla es la que guardo en la nevera, hago poquito y solo lo aguanto 20 dias.
    La mezcla mas o menos a 2/3 de aloe y 1/3 de o que le pongas.
    El champu el mas espeso se encuentres, y que vaya con tu tipo de cabello, bates el aloe y lo mezclas con el champu ojito con la espuma ;)

    Espero que te aclares :roll:

    Salu2
     
  10. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola me han entrado ganas de comprarme un aloe porque suelo tener problemillas en la piel :-? y sé de buena tinta las propiedades curativas e hidratantes del aloe (el ext de aloe se usa mucho en cosmética)

    La cuestión es :icon_arrow: cortáis toda la hoja cada vez que necesitáis o practicáis una incisión para obtener el gel :icon_question:sabeis mas propiedades :icon_question:


    Gracias por contestar un besazo Nely
     
  11. sandra._

    sandra._

    Mensajes:
    7
    Hola Nely :icon_biggrin: !!!

    Yo encontre informacion del aloe vera en esta pagina de internet:

    www.cactusland.com/otros/aloevera01.htm

    La verdad que pone una cantidad de cosas para las que es bueno que me resulta dificil de creer :-? ... dice que es bueno para casi todos los problemas de la piel como heridas, quemaduras, herpes, hongos, quemaduras del sol y mucho mas ...incluso cancer de piel. Tiene otros usos como champu, acondicionador, para esto supongo que la mejor forma de aplicarlo es como ha dicho Clivia anteriormente.

    Yo la verdad que lo tengo hace poquito y no se mu bien como va todavia, pero si he leido que para hecharlo tal cual se corta una de las hojas mas cercanas a la tierra, luego la corta por la mitad todo lo largo que da esta y frotas una de las mitades sobre la zona (NO LA PARTE CON PINCHOS EH!!). Si no lo usas todo lo pones en la nevera para usarlo posteriormente. Creo que es asi pero sino que alguien me corrija plis!

    Al parecer tambien se puede ingerir via oral :roll: crei leer que para ulceras psoriasis. Ya ves que si to e verda es MILAGROSA!! ademas es bonita y tiene flores que mas se puede pedir. Animate y pillate una ;) besotes

    CLIVIA :icon_biggrin: !! Muchas gracias eso si que es explicar con detalle pa que yo que soy un poko corti pa estas cosas me aclare.

    Besos

    sandra
     
  12. Bueno, ¿y el Aloe ya crece tan deprisa como para utilizarlo de forma usual??' ¿O es q tenéis un montón de aloes en casa para poder cortar hojas y hojas?
     
  13. necesito saber como se extraen las semillas de la flor del aloe,tengo varias porque me encantan,tres son hijillas de la mayor pero por raiz no por semillas, y ahora a una le ha salio la flor!!y quisiera aprovechar las semillas!!
    mil gracias