Aloe vera se cae

Tema en 'Aloe vera' comenzado por anuska66, 7/11/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    hola a todos.en primavera compre un aloe vera no muy pequeña.la he tenido todo el verano en el jardin pero en maceta.se le han ido cayendo algunas hojas de la base,justo las que dan a la tierra y las he aprovechado para darmelas en la piel.ha estado a semisombra y se ha puesto inmensa, debe pesar unos 15 kilos,sus hojas estan hermosas,bastante gordas y repletas de gel.la tenia al lado de una valla verde de estas que se asemejan a hierba y vi que sus hojas chocaban con ella,asi es que hace unos 15 dias la puse debajo del porche con suficiente espacio y me di cuenta de que se caia hacia un lado.le voy dando la vuelta al tiesto para ver si es que intenta buscar la luz pero sigue cayendose hacia un lado y tengo miedo de que se rompa justo en la base,por el tronco.se mueve y no parece que este muy sujeta a la tierra.si alguien puede darme algun consejo sobre lo que hacer para que no se siga cayendo,lo agradeceria mucho.ah! y cuando lleguen las heladas que hago? la meto dentro?en que condiciones?perdonad por tantas preguntas y gracias por adelantados a todo el foro.
     
  2. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: mi aloe vera se cae

    Mira se ocurre que debe ser el temaño,yo la tengo.lo que si no la riego seguido ,nunca tube problemas con las heladas, y no para de dar hijos,esperemos haber que dicen los compañeros.:beso:
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: mi aloe vera se cae

    pues no se k le puede pasar:-? metete en cactus k alli seguro te dicen algo,y mira aber si puedes poner una foto,yo desde luego los aloes vera k tengo ya los he metido todos dentro de casa y hasta k no venga la primavera segun me han dicho no tengo k regarlos,y uno k es muy grande y no lo he podido meter dentro conpre una tela en el vivero k es antieladas y lo he tapado,pero vamos yo en esto soy un poco novata pero pregunta en cactus.un saludo
     
  4. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: mi aloe vera se cae

    gracias esnoopy,me metere en cactus a ver que me dicen.lo de meterlo en casa ya lo tenia pensado pues me han dicho que no soportan las heladas.el año pasado pague la novatada y se me helo todo lo que tenia en el jardin menos el rosal .la magnolia y la oliva. un saludo:razz:
     
  5. ruscodelis

    ruscodelis Meiguiña Baionesa

    Mensajes:
    177
    Re: mi aloe vera se cae

    Hola anuska66, el aloevera no es un cactus, puedes preguntar en:
    Suculentas (no cactaceas) o Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos

    Saludetes
     
  6. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: mi aloe vera se cae

    .hola ruscodelis.gracias por tu informacion,ya habia pensado yo que de cactus nada e hice lo que tu me dices ahora.bueno me han dicho que puede ser que lo he regado mucho pero no me dan soluciones para ver que puedo hacer.quiza no la tendre que regar en todo el invierno y le he clavado unos palos en la tierra para sujetarlo, aver que pasa.un saludo.