Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Milan, 16/12/10.

  1. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Seguro que en este apartado del foro puede alguien explicarme porqué el ALOE VERA, no es una suculenta como he pensado hasta hace poco, y ahora leo que pertenece a la familia del ajo y de la cebolla, osea es una liliácea.

    ¿Cómo no es un cactus o suculenta?

    El aloe vera tiene raíz con sustancias de reserva como un lirio o como una cebolla? Alguna explicación que me convezca más?
     
  2. Hola, voy a dar mi humilde entendiimiento del tema.
    Los cactus (todos) pertenecen a una sola familia taxonómica Cactaceae y por lo tanto se los considera un grupo monofilético, o sea con un antecesor en común. Ahora las plantas suculentas o lo que habitualmente conocemos como crasas pertenecen a varias familias taxonómicas, no necesariamente emparentadas entre ellas. Hay varias familias de plantas que poseen especies adaptadas a ambientes con escasa disponibilidad de agua.
    Espero haberte aclarado la duda... resumiendo que el aloe sea pariente del ajo (creo que mencionas eso) no le quita el hecho de ser suculenta ya que almacena agua en alguna parte de su cuerpo.
    Todos los cactus son plantas suculentas, ahora no todas las plantas suculentas son cactus.
    Saludos
     
  3. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias.:happy:
     
  4. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    supongo que para que una suculenta sea un cactus deve tener siertas adaptaciones podrian decirme que es lo que distingue un cactus de una suculenta yo no creo que sea el clima ya que la piña se concidera un cactus tropical me gustaria saber que las diferencian unas de otras o si hay un tema que explicque eso podrian ponerme el enlace
     
  5. Los cactus se caracterizan por tener areolas, esta es quizás la principal característica de un cactus. De las areolas salen las espinas y en la mayoría de los casos las flores.
    Recuerden esta frase todos los cactus son plantas suculentas, ahora no todas las plantas suculentas son cactus.
    Suculentas simplemente significa que almacenan agua.
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola fernando, creo que con la diferencia que das mas la frase no hay para donde agarrar con tan clara explicacion. gracias por acalararla de este modo tan sencillo, tambien tenia cierta duda al respecto