Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Titoipa, 8/5/11.

  1. Titoipa

    Titoipa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Buenas tardes,tengo una aloe vera desde hace 5 años mas o menos y todavía no ha tenido hijos nunca.alguien me puede decir a que es debido????
    Sin embargo ahora mismo me esta floreciendo que me parece mas raro todavía (sobre todo porque vivo en el norte) espero que alguien me pueda contestar.
    Un saludo a todos!!!!!
     
  2. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    ¿puedes poner una foto de la planta? así será más fácil que te contesten los expertos. Saludos.
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, solo te cuento mi experiencia. mis aloes estan en suelo arcilloso y pedregoso, les coloque poco suelo, solo riego 2 veces al mes y siempre tengo hijo, ya que las raices no penetran tanto el suelo y esto promueve la formacion de nuevos hijo segun observo, porque otra esta em maceta mas hoda y a tardado bastante en dar un hijo, debido a que las raices buscan la profundida por ser un suelo arenoso y tierra negra mas facil de penetrar.. bye
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola titoipa, bienvenido al foro, lo que dice que este floreciendo es normal algunos de mis aleos estan acabando de florecer y otros lo hacen ahora y esto de que no tenga hijuelos yo diria que es una bendicion ya que si florece es que esta sanisimo y el que ocupe sus reservas para si mismo es que ahora las precisa y ya tendra familia, yo no se como funcionan pero con el tiempo todas se van reproduciendo, siga con nosotros y si puede ponga fotos. saludos
     
  5. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Titoipa pues mi caso es al contrario tengo un Aloe vera desde el año 92 y aun no se ha dignado a florecer en cambio es muy prolifico en hijos, porque no florece?
     
  6. Titoipa

    Titoipa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Hola chicos,muchas gracias a todos por contestarme, aqui os mando unas fotos de mi aloe a ver que me podeis decir, yo creo que igual tiene mucho que ver el tiesto donde la tengo pero bueno, los expertos soy vosotros, ya me direis.
    Un saludo a todos!!!!
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Mis Aloes Vera llevan conmigo varios años; uno de ellos lleva más 9.

    Hasta ahora nunca me habían florecido, pero esta primavera me ha sorprendido uno de ellos sacando esa vara.

    Eso sí. Siempre cada año me han dado hijuelos. Ved las fotos.

    [​IMG]
    Este es un hijuelo que trasplanté
    [​IMG]
    Estos son más hijuelos
    [​IMG]
     
  8. Titoipa

    Titoipa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santander
    perdonad chicos, ahora si que van las fotos, o eso creo...saludos[​IMG][​IMG]