Alopecia: planta eficaz para la alopecia

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por nafnaf, 4/11/08.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    hola a todo(a)s, ¿alguien me puede aconsejar alguna planta para tomar o untarse para intentar luchar contra la alopecia? mi hijo con 26 años ya tiene una coronilla de monje principiante. los tratamientos de farmacia aparte de carísimos no hacen efecto. no pretende tiener la melena de hace dos años pero a ver si algo puede conservarle lo que tiene. gracias a los que sepan de algo.
     
  2. PlanTautoR

    PlanTautoR germinando conocimientos

    Re: alopecia ¿existe alguna planta?

    hola nafnaf
    te pego informacion
    El berro tiene propiedades muy útiles para la pérdida de cabello. De hecho es uno de los remedios naturales para la alopecia más efectivos. Para realizar la preparación hace falta licuar totalmente, hasta que no queden grumos ni vestigios, unos 100 gramos de berro. Si es necesario, añadir unas gotas de agua para que el licuado quede bien homogéneo. Luego se masajea directamente sobre el cuero cabelludo y se deja que el preparado actúe por el lapso de una hora. Posteriormente, se lava el cabello normalmente. Es recomendable repetir la acción al menos dos veces semanalmente.

    Para que tu cabello logre volumen y vigor, pues entonces nada mejor que recurrir a la albahaca. Esta hierba que tiene múltiples propiedades para luchar contra diversos males, también es uno de los perfectos remedios caseros para la alopecia. Puedes preparar con ella una excelente loción de uso diario de la siguiente manera: hierves en un litro de agua una cantidad adecuada de albahaca, la suficiente como para que luego de 15 minutos de hervor quede una buena concentración de la hierba. Luego cuelas normalmente y la pones en un rociador con spray. Aplícala luego de bañarte a diario. Además, puedes recurrir a los trucos de belleza para la caída del cabello y los remedios caseros para la caída del cabello, aunque también es muy importante que consideres los factores que provocan la caída del pelo.

    espero ke os sirva, aunke el estres y los nervios hacen mucho tambien...clases para combatirlo son otra opcion...
    si lo probais comentad los resultados, aunke a mi no me preocupa kedarme calvo, creo ke ese es mi remedio, el no pensarlo
    saludos y suerte
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: alopecia ¿existe alguna planta?

    muchas gracias por tus consejos :happy: albahaca y berros! qué bien , en casa consumimos de las dos cosas, pero no sé si el quedarse una hora con el menjunje... tienes razón , el stress es la causa principal y tambien la herencia genética, mi marido se mantiene bien pero todos los tíos y algunos primos de mi hijo van fatal (tanto por el lado materno como paterno!) pero por probar no se pierde nada ( mientras no sea pelo!!!) a clases de yoga va mi hijo desde hace algunos años pero ... bueno probaremos y te contaremos . gracias.
     
  4. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: alopecia ¿existe alguna planta?

    Hay tb otras plantas tb muy buena para esto : romero, cola de caballo, laurel, ginseng y sobre todo aloe vera el ginseng se que se usa pero no se como, y a exepcion del aloe vera la otras como infusion , el aloe vera es darse una masaje con su pulpa y deja que penetre y cuando se seque aclarar
     
  5. PlanTautoR

    PlanTautoR germinando conocimientos

    Re: alopecia ¿existe alguna planta?

    bueno, nafnaf si te consuela saberlo, mi padre y todos sus parientes paternos (varones) son todos calvos, despues de la mili mi padre estaba ya como las bombillas jjjj, y yo llevo el pelo por debajo del sobaco y tengo 25, cierto ke no tengo mucho, ademas de fino y graso... seguro ke no me libro :-?
    el yoga me encanta, aunke no se si hace algo, yo tambien llevo unos meses y lo noto sobre todo en la espalda y piernas :smile:
    saludos
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: alopecia ¿existe alguna planta?

    lo del yoga lo decía por el stress aunque las asanas invertidas al mejorar el riego sanguíneo de la cabeza puede que hagan algo, no sé... desde luego para la espalda viene fenomenal ... si está bien hecho. yo lo tuve que dejar por consejo de mi traumatólogo (despues de operarme de lumbares) y pasarme a natación pero lo echo de menos.¡ qué disfrutes de tu melena mientras puedas y tambien del yoga!:happy:
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: alopecia ¿existe alguna planta?

    gracias por la información, las de infusión no hay problema, en casa consumimos mucha, pero el aloe vera para untarse la cabeza se puede encontrar en herborestería ya preparado?
     
  8. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: alopecia ¿existe alguna planta?

    La verdad es que milagros contra la caida del cabello no existen, probablemente el que lo supiese seria el tio con mas dinero del mundo, desde el punto de vista de la medicina natural hay soluciones para tratar de paliar en cierta medida el problema te explico:
    Romero, salvia y abrotano macho: en infusion y dejandola actuar unos minutos en la cabeza, refuerza el cuero cabelludo y lo nutre.
    Cola de caballo: es la planta mas remineralizante que disponemos, en infusion y tomada varias veces al dia hara que el pelo sea mas fuerte ya que este son minerales, tambien beber mucha agua.
    Tambien se esta tratando ahora con extracto de semilla de vid que varias marcas de productos naturales comercializan desde algun tiempo con buenos resultados, (sobre esto te podre decir mas si te interesa) posiblemente con estas pautas mejore la situación
    Saludos
     
  9. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: alopecia ¿existe alguna planta?

    Aloe vera mejor habe ris te puedes afianzar con una planta , en el e foro de intercambios las da mucha gente, creo q habia alguien de madrid que regalaba