Alstroemeria: ¿las hojas permanecen en invierno? ¿Se puede meter en el estanque?

Tema en 'Alstroemeria' comenzado por IPOMEO, 20/3/12.

  1. Hola buenas, sembré bulbos de alstroemeria y me gustaría saber si la planta permanece en el invierno con las hojas, si es perenne leches?:11risotada:
    Y la puedo meter dentro del estanque o alrededores? Si es así, puedo dejarla en invierno dentro del agua? teniendo en cuenta el fresquete de Madrid.
    Un saludo y gracias de antemano!
     
  2. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alstroemeria

    Hasta donde se la alstromeria aguanta bien el frío, eso me dijeron en el vivero.
    Es una planta que yo conocí en un viaje a Canarias, las plantas que tengo que se dan bien en ese paraíso las tengo al sol con un poquito de sombra filtrada y sin regar demasiado. Incluso en verano riego cada 3 ó 4 días.
    Pero lo de meterla dentro del estanque.... ¡no es una planta acuática en absoluto!

    Tiene que estar en tierra y más bien dejar secar entre riegos, sin pasarnos nunca con el agua.
     
  3. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alstroemeria

    Olvidé mencionar que seguramente en invierno pierde toda la parte aérea, pero en primavera volverá a sacar sus hojas y luego sus flores-
     
  4. Re: Alstroemeria

    Hola Saray1970, muchas gracias por resolverme las dudas, es que no sé en qué foto vi que salía una planta parecida, metida en una maceta dentro del estanque, una bulbosa, quizás sea hemerocallis?
    :sorprendido: Tranquila que no la meteré en el estanque! :happy:
    Muchas gracias y un saludo.
     
  5. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alstroemeria

    Hola Ipomeo

    La hemerocalis tampoco es acuática, y también se da bien en Canarias :11risotada: la tienen por todas partes. Yo tengo un montón de hemerocallis en mi jardín y son maravillosas.

    Entra en el foro de estanques y echa un vistazo para ver qué plantas tienen los demás.

    Suerte
     
  6. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Alstroemeria


    Por estos lados .- clima mediterràneo.- en invierno quedan varas con hojas verdes sin florecer.... al acercarce el calor las varas crecen y florecen .... el agua exesiva pudre los rizomas ... no te remomiendo dejarlas en el agua o muy cerca de ella


    sds


    Marìa Egaña
    Chile
     
  7. Re: Alstroemeria

    Hola María Egaña, muchas gracias por contestar! ya veo que estaba confundido con la alstroemeria, cuando averigüe de qué planta se trata lo comentaré.
    Pero vamos que la alstroemeria lejitos del estanque! Dicho queda.
     
  8. pepelui64

    pepelui64

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    gerona
    Re: Alstroemeria

    Hola, quisiera ayudarte en lo posible. Llevo unos 5 o 6 años "coleccionando" alstroemerias, se que no es mucho tiempo, y puedo decirte varias cosas: es una planta perenne que me ha florecido de principios de primavera hasta aproximadamente octubre, a partir de entonces los tallos permanecen verdes pero sin flores.No es acuatica para nada, se pudriria. Es preferible que no se la exponga todo el dia a pleno sol( a mi me aguantan mejor con 4 o 5 horas solo)En todo caso y dependiendo de la exposicion al sol, se regara mas o menos ( un par de veces a la semana va bien)Al secarse o morir la flor hay que arrancar el tallo pues siguen saliendo mas y hay que "hacerles sitio"Para dividirlas y plantarlas yo las divido desde arriba,prebiamente sacadas del tiesto, las aseo un poco y loo que resulte lo vuelvo a plantar. Por cierto, tengo 22 variedades diferentes pero todas compradas en tiesto, por aqui no encuentro semillas, como lo has hecho tu? Espero haberte ayudado, saludos.
     
  9. pepelui64

    pepelui64

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    gerona
    Re: Alstroemeria

    Por cierto, a una de mis alstroemerias le han salido unos puntos amarillos. Me podeis decir de que se trata? Creo que podria ser falta de hierro pero los puntos son demasiado definidos, no se ...Es como si tubiera sarampion.
     
  10. Re: Alstroemeria

    Pues sin duda tu tienes más experiencia que yo en alstroemerias, compré un paquete en el que me vino una especie de rizoma y ahora tengo unas plantitas chiquititas.
    Tienes un montón de variedades! no sabía ni que existieran tantas.
    Y en cuanto a la enfermedad no tengo ni idea de lo que puede ser, te recomiendo que subas un post con foto al foro, ahí te ayudarán más, porque yo no sé, lo siento.:icon_rolleyes:
    Muchas gracias por la gran aportación.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Alstroemeria

    veo que ya hace muchos meses de esta pregunta y ya sabras lo que paso con tu alstroemeria en invierno.. pero por si alguien va buscando info... almenos en cadiz no solo conserva la parte aerea sino que sigue floreciendo como loca todo el año sin parar :11risotada: a mi me esta dejando :sorprendido:

    Mirad la foto de hoy mismo

    [​IMG]