Alstromeria: Busco Alstromerias e información de su cultivo y propagación

Tema en 'Alstroemeria' comenzado por LEILA, 18/6/07.

  1. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    ESTOY BUSCANDO BULBOS, SEMILLAS O RIZOMAS:52aleluya:
     
  2. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Hola yo tengo Astromelias y despues de la caida de la flor han quedado algunos posibles bulbos que aun estan verdes ,pienso que pueden ser semillas .
    Estare encantada de enviarte para que lo intentes .
    En cuanto comprueve que son semillas te aviso .

    thara
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Thara, disculpa intrometerme, pero de quel color son las tuyas Alstroemerias?
    Es que ando buscando amarillas y naranjas.

    Gracias
    Zeph
     
  4. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    THARA GRACIAS POR PREOCUPARTE
    YO PUDE ADQUIRIR UNA PERO NO SE COMO HACER PLANTITAS NUEVAS.
    NO HE PODIDO SACARLE SEMILLAS YA QUE CUANDO SE CAE LA FLOR LA CAPSULA VERDE SE SECA Y SE COMPRIME TODA Y LUEGO SE ME SECA LA BARA.
    ACA EN BAHIA BLANCA SE ME COMPLICA MUCHO PARA ADQUIRLAS, PERO ESTOY RECIEN COMENZANDO ASIQUE SI ME ENTERO TE CUENTO
    AHH!! GRACIAS POR EL OFRECIMIENTO YA QUE ESTARE ENCANTADA DE PODER RECIBIR TUS SEMILLAS
     
  5. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Hola ,tengo de color blanca variegata , amarilla ,roja fucsia y otra en tono rojo claro medio anaranjado no se si sera la naranja o sera otro tono diferente ,la verdad no se cuantos tonos mas hay .
    De la blanca y anaranjada tengo capsulas pero la amarilla y la fucsia me las dio una amiga que a ella casi se le mueren ,yo he conseguido que vuelban a brotar pero aun no tengo capsulas con semillas aunque si espero que pronto me de alguna flor la de color amarillo porque es la mas reestablecida.
    Como aun no me aclaro a poner las fotos ,esperare a que mi hijo se levante y me indique ,asi las podreis ver.

    Lola
     
  6. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Hola Leila, a continuación te explico como obtener semillas de Alstroemeria.

    Fijáte bien en la siguiente foto de una flor de esta planta:


    [​IMG]

    Los tubitos rosa que terminan en una punta amarilla es la parte masculina de la flor (los llamados estigmas)
    y cada uno de ellos cuando la flor va madurando se abren (fijate que tienen una rajita) en 4 partes dejando que el polen pueda salir.

    El tubito rosa que termina en punta gris azulada es la parte femenina (estilo o gineceo) y cuando la flor madura la zona que tiene este color produce una secrecció viscosa para que el polen se adhiera a el y fecunde la flor.

    He visto más flores de alstroemeria en el google y puede que los colores de los estigmas y del estilo no se correspondan con los de tu planta, pero la forma casi seguro que es idéntica.

    Cuando los pétalos de la flores se vayan poniendo como un papel arrugado observa que el polen este libre y haz lo siguiente (pero hazlo solo cuando la flor esté como te describí, pues si no el polen puede que no este maduro, y además te quedas sin flores pues se marchitan rapidamente), corta uno de los estigmas con cuidado de que no se caiga todo el polen y lo aplicas en la punta del estilo. Si se ha fecundado la flor se cerrará del todo y se irá secando. No le reitires nada de lo seco, y con el tiempo (no tengo ni idea de cuanto) se formará una cápsula que se abrirá cuando las semillas estén maduras.

    [​IMG]

    La foto del fruto que te pongo ha sido cortado antes de que las semillas estén completamente maduras. Tu deja que él se abra solo. Espero no haberte cansado mucho y que aun estés atiempo de obtener semillas. Saludos.
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Juanba, tu tienes desa flor?:sorprendido:
     
  8. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Zephyra, no la tengo, la cogí de internet. Pero me van a mandar semillas de Alstroemerias de los siguientes colores: rosa fucsia, roja, morada, amarilla y blanca variegada. Y estoy haciendo averiguaciones sobre las que son silvestres.
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Yo tiengo rosa fuschia y roja, pués si quieres, quando for epoca, te saco uns rizomas. Que dices?

    Vas a receber muchas semillas de la Amarilla y blanca? Si te sobraren, recuerdate de mi, jeje.

    zeph
     
  10. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Zephyra, gustosamente te acepto los rizomitas. La verdad no sé que cantidad de semillas me van a mandar, según lo que sea ya te aviso.
     
  11. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Zephyra, olvidé decirte que tengo 4 o 5 bulbitos de Nectaroscordum (tendría que buscar el nombre de la especie, pues no lo recuerdo) un poquito más grande de los sparaxis que me enviaste. A mi no me gustan , pero como a ti si, pues te los regalo.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Ok, quando se secaren las hojas, los saco y te los envio.
     
  13. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Yo tengo plantas de alstroemeria psittacina. Publiqué una foto de las
    mías el 30 - 11 - 06 en el foro de plantas vivaces, perennes y anuales. Si me lo recuerdan para enero, que es cuando florecen acá, les junto semillas. Crecen MUY fácilmente.
    Saludos
    Ceci
     
  14. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Aquí encontré la foto de la mía. La vuelvo a subir.
    Ceci
     

    Archivos adjuntos:

  15. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    HOLA
    Juanba muchisimas gracias por la informacion y la forma en que te has esmerado para que yo pueda entender de todo esto porque en realidad no soy biologa ni jardinera simplemente las vi y me enamore de su belleza
    Vamos a ver que sale de todo lo que me enseñaste ya que la tengo a punto de darme muchas flores, si resulta te mandare semillas.
    Ahh, me encantaria si te sobran semillas de las que te enviaran que me puedas mandar alguna, vi que estas interesado en las silvestres y te comento que estoy a punto de contactarme con un vivero del sur de la Argentina y si consigo te aviso porque por ejemplo acà en Bariloche crecen en la montaña.