Alternativa a la malla antigerminación

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por tatu, 30/3/09.

  1. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Hola, os subo unas imágenes de lo que me parece una alternativa a la tela antihierba, siempre y cuando os encontréis en la situación de tener sacos vacíos de transporte de tierra o grava y que no sepáis que hacer con ellos. Este fue mi caso hace dos años. Lo que hice fue guardarlos antes de tirarlos (me parecían muy...."chulos"...coma para que fueran a parar al contenedor).

    Cuando me decidí a cubrir parte del jardín con grava me quede corto de tela, era domingo y tenía ganas de acabar...y por un trozo....Pues lo que hice fue recuperar los sacos, desmontarlos y usarlos como "antihierba". Ahora, dos años después, estoy acabando una parte del jardín y he estado levantando la tela y el plástico de los sacos. -Ha funcinado perfecto- :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ni las malas hierbas mas tenaces (las tengo todas) la han atravesado, aunque también he de decir que la grava tiene parte del mérito; es muy pesada y ya evita la germinación. Bueno, ya lo sabéis, si queréis reutilizar esas sacas...para una superficie no muy grande van bien.


    Aqui podéis ver los dos materiales al cabo de dos años

    [​IMG]

    Para una superficie muy extensa no es práctico, pero para un trozo no muy grande...ya véis

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola Tatu

    :que tal es la pemeabilidad de estos sacos?Nunca se me ocurrio probarla .
    si no fuera muy permeable y se trata un suelo arcilloso que retenga el agua seria mejor no usar este tela.
    como efectivo tambien es un plástico,pero es desaconsejable usarlo
     
  3. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    aguaribay estos sacos son de rafia, igual que algunas mallas antihierbas que se venden. se pueden reciclar perfectamente y son igual de efectivos que la geotextil.
    igual son un poquito menos permeables pero solo un poquitito. (retienen la humedad un poco mas, lo cual en zonas secas es muy deseable.)

    lo que pasa, que para grandes superficies es un lio.....para superficies pequeñas van muy bien.

    tatu
    yo tambien las he probado y si, es una forma barata para reciclar estos sacos. Pero tienen que ser los de rafia, nunca de plastico.

    :beso:
     
  4. La malla baratita (la que se deshilacha) es de la misma tela que estos sacos. El tramado del saco es un pelin más tupido, pero cala bien.
    Para un apaño, yo lo veo útil.
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    ¿Y con el tiempo no se degrada?...

    Yo pregunto:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Es que tengo sacos de esos. Para el jardín no los iba a usar, pero siempre es bueno saber que sirven para un apaño.
     
  6. Son de plástico, Perlita. Es como una rafia, pero plástica.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Como dicen para un apaño vale.
    Lo bueno es que se reciclan.
    Las conozco porque tengo montañas a veces de las que voy usando y no se donde poner

    Igual cuidado porque se que son poco permeables, tienen la trama muy cerrada.
     
  8. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Ahà lo dejo. Mi experiencia es que son igual de permeables en el terreno que los he probado que la malla convencional, es decir arenisco y muy permeable. No han mostrado signo alguno de degradación en dos años y lo considero como los demás foreros, como una alternativa en pequeños espacios y un gesto de reutilización (que no de reciclaje que no es lo mismo). Las mallas también son polímeros degradables.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si termino correcto, reutilizacion ,
     
  10. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Hola, buenas noches.

    La malla que se deshilacha es de "tiritas" entretejidas de poliuretano.

    El poliuretano es un polímero (plástico) y creo recordar que se degrada por la radiación ultravioleta, es decir, si le dá el sol durante un tiempo (que por cierto desconozco :smile: ...), por la temperatura y por el agua... tambien existe una bacteria que lo degrada Bacteria de Xochiaca.

    Tambien creo que conveniente aclarar que cuando se dice que algún material se degrada no significa que desaparece... sino que pierde alguna de las características que poseía.

    Al menos en edificación, con las espumas de poliuretano se habla de una vida útil, en condiciones óptimas de trabajo de 25 años... ¡vamos!... se degrada con el paso de muuuuuchos años.

    Insistir que no es mi opinión particular... sino que es algo que he estudiado y creo recordar...

    :beso:
     
  11. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    liron
    entonces este material no deberia llamarse rafia - deberia llamarse malla (o saco) de poliuretano, porque la rafia es un material de origen vegetal.

    :beso: