Alternativas al césped artificial

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por irenitaa, 30/9/08.

  1. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Hola mirad me gustaria hacer como redonditas de aprox 20cm de radio para ponerlas en platos de tiestos en medio de graba.
    He pensado que podria poner cesped artificial pero la idea del plastio no me convence mucho:(
    Alguen sabe alternativas que le puedan ir bien, que no necesiten mucho riego y que sobrevivan a la sombra?

    Muxisimas gracias:smile:
     
  2. Re: Alternativas al cesped artificial

    no lo entiendo, explicate mejor.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alternativas al cesped artificial

    tu quieres incluir plantas redondas en grava puestas en maceta?.

    te quedaran como macetas sobre lo que fuera a menos que puedas cubrirlas completamente con grava y que queden incluidas en ella.
     
  4. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    No me he explicado ben sorri

    Me gustaria hacer algo así
    [​IMG]
    Una zona de graba blanca-gris-crema +-como en la imagen con topitos verdes de cesped y algun topito con otra planta: crasas, aloe vera, palmeras...
    Eso esta medio decidido lo que no megusta es lo del cesped artificial; a ver me gustan los topos de cespet pero no el material y pienso que el cesped es algo dificil de mantener y necesita muxa agua.
    El problema es que no conozco alternativas.

    Espero no haver sido un rollazo

    gracias
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alternativas al cesped artificial

    bueno te gustan cosas sofisticadas., algo snobs,
    No puedo ayudarte con eso, pero si tu te sientes bien haciendolo adelante!!!, hay un arte kitch que esta reconocido ,no es mi estilo, pero veo adonde apunta .Es coherente con tu avatar.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Alternativas al cesped artificial

    me gusta la opción de ofelia, lo que quiero saber yo es cuanta superficie vás a cubrir de grava o marmolina, no iras a llenar toda la parcela del jardín de esa grava, no? Sube algunas fotos del espacio que quieres cubrir.
     
  8. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Ne es para pisar,
    la foto es esta[​IMG]
    No es para hacer toda la superfície asi :eyey:
    Solo algunos topos, plantas asalbajadas, palmeras, cactus crasas...
    Gracias por la respusta tan rapida!
     
  9. Re: Alternativas al cesped artificial

    Pues poner cobertoras salteadas por la grava con todas esas plantas de sol: suculentas como sedums, echeverias, sempervivum, ... o tomillos ...

    Tienes que trabajar el plano orientado de la zona con las plantas a escala va ver lo que podia ir bien.
     
  10. Re: Alternativas al cesped artificial

    Bueno, lo importante es tener el avatar acorde con los gustos. Que manera más sútil de insultar. Vamos superándonos.
    Podría quedarte bien con festuca glauca, carex, oregano, alguna crasa tapizante, sedum. Vi algo muy parecido en una exposicion de Casa Decor en cuanto a jardínes, pero no tengo fotos ni recuerdo el año.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alternativas al cesped artificial

    Buena oportunidad para cerrar la boca señor tirant.A ver si se informa un poco sobre arte kitsch

    decir que es arte kitsch no es un insulto , es simplemente definir una forma de arte.
    Ese arte puede no ser el estilo de todos, pero tambien esta considerado como arte y de hecho actualmente por el mundo esta muy difundido.


    el avatar de irenitaa es muy especial y de ningun modo diria que no me gusta, es muy llamativo e interesante.

    Irenitta por algunas cosas que me parecio que te interesaban creo que tienes gustos muy especiales lo cual encuentro perfectamente aplicable
    Una gran amiga del foro Mosses coccinelle, se decia a ella misma que le gustaba este tipo de arte kitsch ella era asi.
     
  12. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Llosona: gracias por tus comentarios pero esa zona de la casa por desgracia no tiene sol, pero gracias de todas maneras, si se te ocurre algo...
    Gracias tirant! Una cosa, las plantas que me propones son de sol o de sombra?
    Es verdad aguaribay, me gusta ese arte"kich", lo rococó y tambien me considero un poco pijilla pero como decia tu amiga "Yo soy asi" diferente a la mayoria de la gente, espedial diria yo, cosa que creo no poder cambiar.

    Subo un planito donde pone las medidas de la zona que quiero recubrir y como va a ir.
    El pavimento va de gres claro.
     
  13. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Ups! no se subio el plano
    aqui esta
    [​IMG]
     
  14. Re: Alternativas al cesped artificial

    Lo primero que tiene que hacer un forero es poner toda la información en un hilo, para que los demás sepan de que se está hablando.
    irenitaa, tu ya has abierto unos cuantos y luego no pones la información importante.

    Empezaste aquí bastante bien:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106781

    con plano, fotos de las zonas y luego ... te perdiste.

    Al buscar el plano ya he visto que esa zona al este, no tiene sol. Eso quiere decir que todas las plantas que tu habias elegido no pueden ir ahí. Ni las que yo o Tirant(que son las mismas menos las gramineas) guiandonos por tu elección habiamos acompañado.

    Tu tienes unos conceptos muy confusos. Ese escenario de grava no puede ser asalvajado, es completamente artificial, no hay selva como esa.

    Yo no me metere en si a mi me gusta o no, primero por que no va a ser mi casa con lo cual me despreocupa bastante. Segundo por que la que tiene que tener claro que quiere vivir rodeada de un jardín de ese tipo eres tú.

    No te equivoques, especial por querer destacar hoy en día no es, eso ambiciona el 80% de la sociedad de consumo, es la treta o el juego de la publicidad, su psicologia encubierta.

    Especial es tener estilo propio, saber escuchar un experto, sacar el sentido común y la ciencia para vivir en el ambiente en que mejor nos sintamos, rodearnos de espacios que considerermos bonitos y nos ayuden a sentirnos mejor con nosotros mismos y disfrutar de los nuestros.

    Hay quien aspira a integrar su jardín en la naturaleza que lo rodea hasta los limites de la permacultura y son felices con plantas autoctonas, preparados biodinamicos y praderas silvestres. Yo tengo muchos amigos así y son muy felices. Hay gustos intermedios y hay quien quiere estar siempre a la moda. Lo importante es ser feliz.

    Imagino que sabes que las modas se las lleva el viento. Un jardín no es un vestido, que a la temporada siguiente se paso de moda y lo mandas al contenedor del reciclado. Ese jardín tienes que intentar que perdure unos cuantos años para verlo evolucionar, si no estariamos hablando de jarrones con flores.
     
  15. Re: Alternativas al cesped artificial

    Si esa zona al este la quieres cubrir de grava y en medio situar alguna planta, como decirtelo, que de un aspecto exótico o llame la atención y puedas usar distintas alturas, me decantaria por plantas de grandes hojas:los helechos, acantos, heucheras, ...

    http://www.garden-collection.com/image_display.asp?sku=LED3440

    Si quieres hacer circulos alrededor, mejor que uses separadores de materiales modernos, como el acero inoxidable o acero corten o metal en color grafito para resaltarlos y no juegues con la grava y cesped.