Altitud: ¿qué efectos tiene la altitud sobre las plantas? Por ejemplo, vivo a 2600 m

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por jose arevalo, 27/3/12.

  1. jose arevalo

    jose arevalo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mexico d,f
    Hola amigos quisiera despejar una duda que tengo , la altura afecta a todo tipó de plantas , lo que pasa es que yo vivo a 2600 m sobre el nivel del mar y quiero saber que plantas son buenas para la altura donde vivo, y que efectos causa sobre las plantas?
    :sorprendido:
     
  2. Re: TENGO UNA DUDA

    Dependerá de que tipo de clima tengas en tu zona, si estás en ciudad o campo, si tus plantas están a la sombra o pleno sol, que tipo de suelo tienes en la zona... Yo vivo a 1.000m de altitud en el norte de España, en suelo muy calizo y algunas plantas las tengo a la sombra, otras a pleno sol y otras en semisombra, depende de cada una. En invierno tenemos temperaturas negativas todos los días, este año ha sido light y hemos llegado a -10º, pero hace 3 años llegamos a -18º... vamos ¿qué te digo con esto? pues que varía muchísimo en función de múltiples factores.

    Lo normal sería que en tu zona, se diesen de maravilla las plantas alpinas, los brezos, las sabinas, etc... y bastante mal las de porte arbóreo, pero dime algo más y seguramente de pueda ayudar, pues estoy muy acostumbrada a tratar con plantas que sobreviven a gran altitud y en mi colección tengo muchas del Himalaya, Alpes, Andes, etc...