Alucina con la encina

Tema en 'Encina (bonsái)' comenzado por Diego Gomez, 29/5/10.

  1. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Pues el domingo 23/05/2010 me fui al vivero a dar una vuelta y me encontré una encina con una botella mini de acite atada al tronco. Debía llevar allí bastante tiempo porque el cordel que la sujetaba estaba encastrado en la corteza.

    Me pareció que tenía un grosor de tronco aceptable y una distribución de sus ramas muy interesante.

    El precio 9 bolos, más que económico. Y ocurrió que la encina se vino para casa.

    Podé, transplanté y alambré; y este es el resultado:

    [​IMG]

    Siento no poder poner foto del original antes de la carnicería, pero venía tan caliente que no tuve tiempo para hacer fotos.

    Se admiten sujerencias, críticas, idéas y todo aquello que se os ocurra.;)
     
  2. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    solo que no se deben realizar NUNCA tres operaciones a la vez.......podar, transplantar, alambrar........demasiado para su pobre body..........

    suerte
     
  3. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Alucino vecino:sorprendido: sobretodo con el P.V.P,ya sabras que las encinas son muy lentas, verdad? asique paciencia,que es la madre de la ciencia ,[​IMG]ahí te va una foto de la mia,ahora esta un poco pachucha pero nunca se sabe....Ceeessiiiiiooooooo!!
     
  4. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Los arbolitos que venden con una botellita de aceite, suelen ser acebuches....
     
  5. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    La jodimos...
    ¿Pero el acebuche tiene las hojas dentadas?
    ¿no las tiene como el olivo? :ojoslocos:
     
  6. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola Diego.

    Casualmente yo ayer también compré un prebonsái de Olivo con la botellita de aceite.
    Yo diría que es una Encina aunque el tronco lo veo un poco oscuro, puede que se confundiesen al precintar porque las Encinas vienen con una bellota en vez de aceite.

    Que yo sepa el Acebuche no tiene las hojas dentadas.
    Esto es lo que pone en la ficha:

    - El Acebuche es una variedad silvestre del olivo, de nombre científico Olea europaea var. sylvestris. Es un arbusto algo espinoso normalmente con una altura no demasiado elevada.
    - Sus principales diferencias con el olivo tradicional son la presencia de espinas, desaparecidas en su pariente mayor, y el reducido tamaño de sus hojas que lo convierten en una variedad especialmente apta para el cultivo como bonsái.


    Aunque si pone que tiene espinas.
     
  7. pues si vienen con una bellota a largo plazo tienes 2 encinas;) ,plantas la semilla...,saludos:happy:
     
  8. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    No creo que germinase, a saber cuanto hace que está esa bellota amarrada al tronco. Normalmente lo ponen como muestra; una bellota, un pistacho, granadina, hoja de laurel, aceite, mosto, un liquido que parece extracto de higo... la variedad es bastante amplia, yo de momento solo tengo el Olivo y tampoco utilicé el aceite para aliñar una ensalada o freír un huevo, solo con ver lo sucia que estaba la botellita que ya casi no se veía ni la etiqueta te puedes imaginar como sabría ese huevo.
    A mi me costó 9,50€ pero por 50 céntimos me parece que no me sale a cuenta ir a León a comprarlos.
    Será que Zaragoza tiene un poquito más de clase... jajaja
    Es broma Diego conozco tu bonita ciudad y siempre que voy compro algún chorizo, vino... pero la próxima vez igual vengo con un bonsái bajo el brazo ;)

    Saludos.
     
  9. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Encina,Olivo,Acebuche por el Haz y el Envés
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    pues insisto, es una encina con botella de aceite
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    alomejor es zumo de bellota:smile:
     
  12. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    La verdad es que tenía una pinta tan insana que no osé probarlo...:meparto:
     
  13. o aceite de bellota,que rico mmmmmmmmmmm.....:11risotada: :meparto: .saludos
     
  14. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Peor de lo que estas no creo que te dejara:11risotada:
     
  15. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Eso sí es verdad... pero notemía por la salud mental, sino por la de mis intestinos para abajo...