Alyssum: poda

Tema en 'Aliso marítimo (Alyssum)' comenzado por renenet, 19/1/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Tengo entendido que los alysum debe ser podados en invierno al ser una vivaz y que depue´s volverán a crecer.
    En mi porchee tengo cuatro. Dos de ellos están más feos y otros dosmás bonitos. No mucho, pero lo sufiente para que me de penilla cortarlos. Tengo que hacerlo? Cuando volverán a crecer?
    Gracias!!!
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Veeenga, animaros que necesito ayuda. Una respuestita solamente...
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    ¿Es Alyssum saxatile o Alyssum maritima? El saxatile (canastillo de oro, flores amarillas) debe ser podado en primavera después de florecer, tal y como dice en las fichas de infojardín...

    Si el tuyo es maritima (canastillo de plata, flores blancas o blanco-púrpura) es una planta anual, así que no debe ser podada. En cambio suele replantarse la planta sin ayuda (aunque para asegurarse conviene esparcer sus semillas) de manera que siempre tendrás plantas nuevas.
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola harapos!!!
    Te dejo una foto del verano del 2005...
    tn_Alysum_oriental.jpg
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Ese es el maritima ...
    Dicen que es anual, pero en climas benignos o años suaves dura más de un año ... En Madrid, un poco resguardado, aguanta ...

    Creo que lo suyo sería también podarlo tras la floración, pero si no lo hiciste, puedes ahora.


    Saludos
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Sí que es el maritimo. Qué bonitos los tienes. ¿Y por ahí os dura todo el año? , que suerte, con lo bien que huele.

    Renenet, yo por si acaso guardaría las semillas que sin duda te darán esas flores, por si acaso (o mismo extiéndelas por la misma maceta donde está la madre, seguro que nacen) ;)
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Entonces los corto no?
    A ver, ahora no están tan lindos, se han estropeado un poco y hay alguno de ellos un poco mustio, pero por ejemplo el blanco está muy bien...
    A cortar entonces y extiendo las semillas? por cierto, como son tan peques la flores se ven bien las semillas?
    Gracias chicas!!!
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Puedes cortar unas cuantas flores y deshacerlas con los dedos sobre la misma tierra de la maceta. Revuelve un poco la tierra y ya está, no tienes por qué seleccionar las semillas una a una. Yo solo digo que lo hagas por si acaso al final se te mueren por el frío, así aumentas las probabilidades de tener descendencia el año próximo ;) (Tb puedes guardar unas cuantas flores secas en un sobre, y re-plantar en primavera). Pero si te sobreviven, ¡Genial! yo por ejemplo tengo que replantarlos todos los años. Igual si los podase como tú dices... pero es que nunca lo había oído, siempre di por supuesto que eran anuales y arranqué las matas secas y replanté.