Amapola Nepalesa: una especie rara de flor que vive a 3000 metros

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por errante20, 13/9/12.

  1. errante20

    errante20

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Paz, Sudamerica, Bolivia
    Muy interesante el foiro despues de mucho me nime a registrarme y a preguntarles a quienes mejor saben de plantas. :52aleluya:

    Aunque ya muchos lo sabran, esta aca una especie rara de Flor.

    220px-Meconopsis_autumnalis_P.Egan.jpg
    http://en.wikipedia.org/wiki/Meconopsis_autumnalis

    Entre sus caracteristicas mas asombrosas es que su habitad se situa a 3300 - 4200 m.s.n.m.

    El caso es que soy de bolivia, y la ciudad La Paz donde resido esta en su parte mas baja 3500 m.s.n.m. y otra ciudad El Alto mas arriba
    que esta a mas de 4000 m.s.n.m. (No crean q toda bolivia es asi, hay ciudades a 200 m.s.n.m). Aqui en la ciudad de "La Paz" y "El Alto" el cesped se lo riega bastante para que se mantega,
    entre las plantas nativas mas grandes con flores mas resistentes esta la Puya Raymondi.
    220px-Puya_raimondii_h%C3%A1bito.jpg
    Aqui la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Puya_raimondii
    Menuda planta, pero esa es otra historia.

    Por otro lado quien no quisiera ver a su municipio con las jardineras y parques adornados con plantas coloridas
    La amapola de otoño de Nepal seria un opcion estupenda para estos lares. Que dicen ustedes,
    o es que acaso deberia hacer un analisis mas minucioso?
    Como deberia proceder?
    Hay otras flores que tengan su habitad a gran altitud?
     
  2. Re: La Amapola Nepalesa una especie rara, Pregunta Tecnica?

    bienvenido al foro errante :52aleluya:

    no se mucho sobre las amapolas, aun asi de seguro llegara un experto y te aconsejará.

    realmete, este hilo me parece muy interesante. yo vivo a 1400MSNM y no tengo problemas con ninguna planta.

    a decir creo que las plantas se adecuan a cualquier altura que no sea tan exesiva.

    conosco a una señora que le gustan mucho las plantas, ella vive a los 2000MSNM y veo que se le dan muy bien los hiviscos, calas, podranea ricasoliana, euphorbias, crisantemos, geranios, pimientos, etc.

    te aconsejo que revises los parques, jardines, avenidas y balcones de tu ciudad o localidad y veas que plantas se dan bien donde tu vives, ya que sai te daras cuenta de que se puede cultivar en tu region.

    no he oido que ningun forero de la ciudad de mexico que queda a 3600MSNM tenga problemas con sus plantas. asi que de seguro tu no los tendras.

    saludos :smile: