Amapolas o ababol

Tema en 'Amapola' comenzado por Culebrilla ciega, 30/4/13.

  1. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

  2. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Ababol

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Ababol

    Hola. Como has conseguido esas amapolas???? habran de semillas????
     
  4. Re: Ababol

    Ester_, esas amapolas crecen a patadas en cualquier campo...
     
  5. Re: Ababol

    Si, eso ya lo se. Pero que hago, ¿voy y cojo el cepellón y lo planto en una maceta???
     
  6. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Ababol

    Jajajaja!! Yo también lo había pensado. Me encantan, son preciosas. Pero me sabe mal... además, dura muy poco la flor, no???
     
  7. Re: Ababol

    No no, así no te van a sobrevivir, tienen las raíces muy delicadas. Obtener semillas es sencillísimo: cuando la flor ya se ha caído, queda una cápsula en forma de peonza. Asegúrate de coger una que esté seca y verás como al sacudirla, caen las semillas como si fuera un salero (es exagerada la cantidad de semillas que salen de cada cápsula).

    Ojo, por aquí tenemos tres amapolas parecidas, no todas son la de la foto, pero para estas fechas casi que las únicas que quedan en flor son esas, Papaver rhoeas.
     
  8. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Ababol

    Que bueno!!! Gracias Hail!! Eres la caña!!! Esta tarde cuando saque a pasear a mis peludos iré en busca y captura... :smile:
     
  9. Re: Ababol

    Ok, perfect. Mañana mismo voy a ver si encuentro alguna flor seca. Gracias.
     
  10. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Ababol

    Ester que tal fue tu búsqueda???

    Yo esta mañana encontré esto. Pero claro, no se si serán o no amapolas... pues no había ninguna en flor!!

    [​IMG][​IMG]

    De ser así, qué debería hacer con ellas? Se abren solas? Dejo que se sequen más tiempo? Es la primera vez que "intento" coger semillas de una flor... :icon_redface:
     
  11. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
  12. Re: Ababol

    Kristyna, esas que has cogido es Papaver pinnatifidum. Es algo más pequeñita y con las flores de un color más anaranjado vivo que rojo. Debes haber pillado de las últimas porque es muy tempranera y para estas fechas apenas se ven restos ya.

    Hay todavía otra más, la Papaver dubium, que tiene la cápsula en forma de "bala", como la Papaver rhoeas pero más larga. Esa es parecida a la pinnatifidum pero algo más grande, y hay una variedad (lecoquii) que sale de un color malva con el centro oscuro (negro/púrpura/rojo), pero debe ser bastante rara o irá por zonas, yo las vi una vez y no les pude hacer fotos, ya no las he vuelto a ver más.

    Hay otras, pero las diferencias son más evidentes, como la Papaver hybrida, que tiene cuatro pétalos más estrechos y de un rojo más oscuro, y las cápsulas tienen espinas (que no son duras).

    La que os interesa la distinguiréis enseguida, sobre todo, porque es bastante más grande que todas las anteriores.
     
  13. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Ababol

    Ok, ok, entendido. Bueno, si algún día me encuentro otra más bonita con un poco de suerte, al menos sabré como son las cápsulas y podré reconocerlas! :happy:

    Intentaré con estas a ver que sale!!!
     
  14. Re: Ababol

    Uf, no pude ir hoy pero mañana sin falta. Ya veo que hailstorm esta muy puesto en ababoles jejejej.
     
  15. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Ababol

    Hail las Papaver pinnatifidum podría plantarlas ahora? Lo digo por lo de que comentabas que era tempranera... :jardinero: