Amapolas y adormidera (Papaver somniferum): ¿es legal su cultivo?

Tema en 'Amapola' comenzado por Juan Blanco Gragera, 9/6/08.

  1. Re: Amapolas moradas.

    son preciosas yo las veo mucho por los prados pero esas no las normales :smile:
    y son preciosas me gustan unas que son rojas? o como rojas llaman la atencion ,susy? yo soy de zurita pielagos y me encantaria pedir unas semillas con bosotras si no os importa y asi matamos tres pajaros de un tiro jejejje:smile:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Amapolas moradas.

    Anabel, pues siendo de Cantabria casi que nos podíamos hacer los intercambios en mano ;)

    Has mirado la página donde vamos a pedir? http://www.seedsandmore-store.com a parte de amapolas voy a pedir otras semillas anuales. Míratela a ver qué te gustaría que si lo voy a pedir te doy algunas semillas ;) O haces listado de lo que te gustaría pedir y ya lo miramos con mi listado vale? Cuando lo tengas me mandas un privado ok? ;)

    De las amapolas rojas tengo semidobles y unas que son muy altas muy bonitas, también tengo en blancas semidobles y en blanca-rosa. Ya están acabando al temporada así que pronto cosecharé semillas...ah y de la amapola de california también tengo muchas.

    Yo soy de la zona de Solares...concretamente de Orejo (a 2 km de Solares)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Amapolas moradas.

    Sussyg, ya tengo decidido lo que voy a pedir, esto es un desastre, dentro de poco no voy a tener sitio para tantas plantas:meparto:
    ¡Esto es un vicio!¡Cuánto más tengo más quiero tener!
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Amapolas moradas.

    Holita....la forera Semilla también se suma al pedido de semillas en esa tienda online.

    Al final vamos a tener que abrir un hilo para concretar todas y hacer intercambio :mrgreen:

    llamparina que me vas a contar amiga si es empezar y no acabar nunca, siempre se quiere más :11risotada: ....es que las plantas crean una adicción terrible y nunca se tienen suficiente aunque no se tenga espacio :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Amapolas moradas.

    hola yamparina. quieres semillas de PAPEVER SOMNIFERUM. yo tengo dime cosas.;)
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Amapolas moradas.

    ¡Carmen, eres un pozo de tesoros!
    Si tienes claro que quiero, yo sólo tengo una de color malva-rosado.
    ¿qué quires tú?
     
  7. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Amapolas moradas.

    En resumen, ke si yo las pongo en la terraza de mi casa y aunke se vean desde la calle, no pasa nada no???:razz: :52aleluya:
     
  8. yopley

    yopley

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: Amapolas moradas.

    Hola, buenas tardes. Por fi, a ver si alguien me puede ayudar en este tema de la papaver somniferum. El otro conseguí varias plantas de estas secas, con um monton de semillitas dentro (sonaban como maracas), y abrí tres de estas capsulas y les saque las semillas, que eran un montón. Como ya estamos en junio, no crei que germinarian, así que eché un puñado en una maceta y la regue........ ¡¡¡pero sorpresa!!!! a los tres dias tan solo ya habian nacido un monton de plantitas verdes y lo mas importante paradas, no caidas, y ahora la maceta esta llenisima, repleta.... ... ¿ es que sembre muchas semillas? ¿Cuantas semillas e de sembrar por maceta? Pero ahora que me estén creciendo, e oido q tengo q sacrificar unas cuantas, entresacar creo q se llama, para q puedan sobrevivir las mas fuertes... Hasta cuanto crecen estas plantas? son las mismas del opio? esto es legal?
     
  9. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Amapolas moradas.

    SON MUY BONITAS NO¿?
    SALUDOS ATODOS CUIDENSE:computadora:
     
  10. chirimoya

    chirimoya

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Hungría
    Re: Amapolas moradas.

    Hola:

    Si alguien quiere amapola (papaver somniferum) yo tengo mucho. Aquí se vende por kilo, nosotros la comemos (la semilla por supuesto y no la bola!), y si no me equivoco en varios países de Europa también. Creo que es de flor rosada, morada clara, o blanca.
     
  11. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Amapolas moradas.

    Ke las semillas se comen???Con ke se suelen servir???Alli en hungria se dan bien las amapolas????Crees ke aki en santander las papaver somniferum se daran bien'???Un saudo infoforeros.
     
  12. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amapolas moradas.


    Saludos!!


    Seria posible hasta México??:icon_rolleyes:

    y como podria corresponder??:icon_rolleyes:

    aun es tiempo de sembrarlas??:icon_rolleyes:


    Que estes bien??:5-okey:
     
  13. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Amapolas moradas.

    hola! q bien haber encontrado este hilo!
    Yo vivo en Atenas y aqui tambien se comen, se usan como condimento para cocinar, se ponen encima del pan como en los panes con cereales, (de echo me volvi loca para encontrar infusion de amapola por que todo lo que me ofrecian eran las semillas...) y de ahi mi pregunta, puedo usar esas mismas semillas q compro en la tienda de especias para plantarlas sin un tratamento previo? como los girasoles, si las pipas no estan saladas ni tostadas, las usas tal cual, esto es lo mismo?
    sq creeis?:13mellado:

    jo, me voy de vacaciones de dos semanas pero no quiero pasar la oportunidad de sembrar, y me estoy emocionando comprando plantas cada vez q me paso por el mercado... estamos a tiempo de sembrarlas!!???
     
  14. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Amapolas moradas.

    aqui en españa - o en madrid, nose - hay una cadena de sandwiches llamada rodilla que en sus panes pone semilla de amapola, el pan queda muy lindo con motitas negras ;)
    chirimoya me encantaria tener amapolitas!!! que plantas quieres tu?? tengo poquitas pero algo tengo jejjeje, algo de huerto, de aromaticas y algunas florecillas:13mellado:
    :beso: :beso: :beso:
     
  15. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Amapolas moradas.

    Ahi os pongo unas fotos de panes y recetas con semillas. las podeis ehcar en ensaladas (si quereis las tostais en al sarten un poquito antes) cuando hagais panes (tambien con semillas de sesamo, a mi me encantan), en una tortilla variada... a experimentar!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]