Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Bueno tengo ahora tambien plantadas unas semis de amapolas dobles (de las antiguas) espero que broten, regalo de una amiga:smile: .
    Sobre los Lupinos que planté son los que se compran en las dietéticas, seran azules todos, son semillas para consumo humano asi que no tienen tratamiento y son orgánicas, aca son muy económicas,se venden por Kg lo mismo que los porotos , lentejas,chia,amaranto ,quinoa; no se si en donde tu vives se consiguen suelto, calculo que si! por lo que sé los lupinos necesitan un poco de frio, pero en primavera han germinado muy fácil aun que tardan 2 años para dar flor, eso si hay que dejarlas en remojo durante un par de dias para que se hidraten bien ( por lo menos el doble del tamaño).

    Las semis de amapolas que planté "al boleo" al principio estan mostrando su modo de plátula, espero que tomen más fuerza.
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Y vamos con las amapolas...

    HOLA MAGGY, sabes algo de MARIN, no se ha pasado por aqui.

    Pues yo tambien sembre amapolas dobles rosas las que mostre que estan germinando y al parecer no les hizo mal el calor, es mas, hasta les da el solecito y todo va bien, lo malo que como las sembre sin cubrir algunas con las raices descubiertas han muerto pero las demas ya estan mas grandecitas, entre ellas una de una semilla de amapola blanca, es que se me colò.

    Sobre los lupinos un forero de españa me mando pero no he logrado que germinen excepto una plantita pero murio, lo intentare de nuevo, aunque esperar dos años es mucho uhhhhhhhh. Aqui no lo venden ni en paquete.

    Las semillas que he sembrado provienen de esta flor de un forero, el cual me regalo muchas semillas:

    [​IMG]
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Qué belllas!
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Y vamos con las amapolas...

    HOLA MAGGY pues si logro las plantas asi se verian en flor, espero y si lo logre.
     
  5. Re: Y vamos con las amapolas...

    hola a todas: esta foto corresponde al año pasado, consegui semilla doble de amapola roja y la sembre bajo un tanque de agua que goteaba muy seguido y la verdad me encanto.( sinceramente ni me acuerdo cuando la sembre).
    Estoy a tiempo de sembrar?
    Cariños Isa
    [​IMG]
     
  6. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola Marin,
    recién encuentro este hilo, yo AMO las amapolas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Después de varios años de cultivo, llegué a la conclusión que en Buenos Aires y en lugares templados es mejor sembrarlas en otoño, si se siembran en plugs conviene tapar con plástico hasta que germinen, lo que lleva alrededor de una semana. Si bien es cierto que crecen en suelos pobres, también se dan en suelos ricos, yo siempre las cultivé en compost porque es lo que consigo por acá. Eso sí, al compost le agrego bastante arena gruesa, diría un 50 y 50 casi. Al principio los plantines necesitan la tierra constantemente húmeda, luego toleran la sequía. Esto vale para las sembradas en semillero, las que crecen espontáneas al naturalizarse en el jardín no necesitan ningún cuidado.
    Acá se venden comúnmente Papaver somniferum (es la que se usa en repostería y panadería) las semillas son gris azulado. Incluso el año pasado compré un sobre de P. rhoeas doble y resultó somniferum.
    También se consigue P. nudicaule (amapolita de Islandia) tanto en semillas como plantines; aunque es perenne acá se muere en cuanto llega el calor.
    Para distinguir P. somniferum de rhoeas: la primera tiene follaje glauco (verde azulado claro) SIN vellos y hojas enteras onduladas con borde dentado, la segunda tiene follaje muy recortado y velludo. Además somniferum pasa el metro de altura mientras que la otra llega apenas a la rodilla.
    La rhoeas es la del Campo de amapolas de Monet :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tanto las mencionadas anteriormente como P. dubium, funcionan bien en climas templados. En climas fríos van bien las P. orientale, que son perennes y dan flores muy grandes, de unos 20 cm de diámetro. Necesitan inviernos largos y fríos para florecer. Tengo un par de estas (en realidad el sobre era de Eschschltzia californica, otra papaverácea hermosa que va bien en nuestro clima. Siguen los engaños... pero en este caso el sobre era de una firma española: Rocalba) No se si llegaré a verlas en flor alguna vez.
    Recientemente adquirí otra perenne muy parecida a orientale pero que soporta climas más benignos: P. bracteatum, no veo la hora que llegue el otoño para sembrarlas:icon_rolleyes: . También conseguí P. rupifragum y P. atlanticum.
    Este año sembré P. rhoeas "American Legion", que es una variedad con la típica flor roja simple con el centro manchado en negro. Ya están en pimpollo!!!
    Fotos de años anteriores:
    Papaver nudicaule
    [​IMG][​IMG]
    Papaver rhoeas
    [​IMG][​IMG]
    Eschscholtzia californica
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Esta es de este año, me la pasó una forera amiga, es P. somniferum:
    [​IMG]
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Y vamos con las amapolas...

    chicos yo empeze mi carrera de jardinera con unas semis que saque de una plata en la casa de mi hermano,mande semis por todo el mundo,son dobles y simples rojas con el centro azul la flor es enorme se siembran para semana santa,y cuando la planta mide unos 20 cm si se transplanta llega a medir mas de 1 metro, las que nacieron de las semis que se volaron de las flores del año pasado estan enormes nacen por todos ladossssssss,las que sembre yo en los canteros estan miserables ya les voy a subir fotos:beso:
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Y vamos con las amapolas...

    HOLA MUCHACHOS:

    PAMPEANA: Esas amapolas estan hermosas y son dobles, cuando te den semillas me gustaria un intercambio.

    ANTO: Cuanto conocimiento, de seguro de experiencias propias y si se nota tu gusto por las amapolas, pues como he menciodado mi clima es calido por no decir caliente y no se si logre ver amapolas en casa. La blanca esta de lujo. Un amigo de tenerife me regalo semillas de rhoeas, me dijo que es de flor muy grande, considerando el tamaño de las semillas me mando una cantidad considerable.

    MABEL: Si pon fotos para admirarlas, y de igual forma si hay semillas un intercambio.
     
  9. Re: Y vamos con las amapolas...

    conta con las semillas...
    besis

     
  10. Re: Y vamos con las amapolas...

    les cuento que medio mucho resultado ponerles mucha agua...(estaban debajo de un tanque que perdía) en el lugar que regaba una vez o dos ala semana fueron miserables...
    un besito y les encargo si alguien tiene doble (rosa o blanca o otro color que no sea roja).
    besis...
     
  11. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Gracias Alberto,
    creo que rhoeas te funcionará, procura darle algo de sombra al mediodía y en las horas más cálidas. Pero en tu lugar no dejaría de sembrar Eschscholtzia californica (amapola de California), vienen mezclas de semillas con flores desde crema a casi rojo, pasando por naranja y amarillo oro; si bien las flores no son tan grandes, lo compensan pues florecen todo el verano. Solo necesitan sol y tierra arenosa, con riego en invierno y sequía en verano.
    Un saludo,
    Anto
     
  12. Re: Y vamos con las amapolas...

    Anto conta con semillas.

    me gustaría esperar a esta floración ya que no se el poder germinativo de las que tengo hace casi dos años.
    un beso
     
  13. Re: Y vamos con las amapolas...

    Final mente!!!

    Gracias a Mónica (forera de Argentina) tengo mis pequeñas amapolas:smile:

    Se hicieron desear y ahora estoy más impaciente que nunca:11risotada: .

    Mis amapolas anteriores (que eran como 10) no germinaron tampoco, pero ni bien me percaté de esto le compré a moni unas semillas de Papaver somniferum rosa. El problema inicial era que no las podía poner sobre tierra porque mis gatos las iban a aplastar si eran pequeñas. Así que están en unos semilleros que hice. No tardaron ni una semana que ya habían germinado un montón. Lo que si noto es que no crecen a gran velocidad, la tierra en la que están tiene (lamentablemente) bastante compost:-?
    Pongo una foto que no está muy buena, porque mi cámara saca mal de cerca. Es de hoy, ya tienen 31 días, o 4 semanas.
    https://img386.***/img386/646/papaversomniferumrosa2.th.jpg
    Pregunto, ya necesitan algo de sol directo?

    Y la yapa es que moni me regaló un plantín de Rhoeas (roja), la cual mi experiencia en Botánica Sistemática (que estoy estudiando ahora :profe: ) me dice que por la forma de la hoja no es P. Rhoeas, es P. Somniferum. Se adaptó bastante bien a pesar de que el suelo en la que la puse es bastante pesado y el rosal que tiene al lado creció tanto que le hace sombra:11risotada:.
    Pero acá está mi regalo por tratarla tan bien n_n (ya tiene 4 semanas en casa)
    https://img386.***/img386/7185/papaversomniferumroja2.th.jpg
    tiene 4 pinpollitos que vigilo cada dos horas impaciente a que se abran:mrgreen:

    Y como último tengo también unas plantulitas de P. Nudicaule que la están pasando un poco mal, se las nota débiles, se caen todo el tiempo, nosé porque será:(
    https://img79.***/img79/1251/papavernudicaule2.jpg

    Me encantaron tus amapolas Anto cantero!!! Y las demás también están re felices y lindas:5-okey:
    Y muchas gracias Marin por tu experimento sobre la tierra:adorando:

    Saludos a todos :beso:
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Y vamos con las amapolas...

    QUE TAL MUCHACH@S:

    GAGUIS: Felicidades, por esas plantitas. Sobre lo que las plantitas se caen un forero me dijo por correo que la mayoria cuando germinan tienen ese problema de caerse y no poderse sostener, me dijo que hay que ayudar con alun soporte, me comento que con popotes (con los que tomas el refresco) y asi hasta que esten mas grandecitos, pero si siembras muchas semillas y muchas germinan no quiero imaginarme el problemon de ponerles a cada uno un popote :11risotada:, bueno eso me comento. Yo intentare sembrar de nuevo ya que los primeros que me salieron no los cuide de forma correcta.

    ANTO: Que tal, pues te comento que tengo unas semillas de amapola puppy, sera la misma de california, una forera de miami me las mando, son de color naranja como las que muestras. Y esas necesitan temperaturas templadas??? aunque si dices que esas se dan bien donde estoy no creo necesiten frio.

    PAMPEANA: SALUDOS, te dejo un MP.
     
  15. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola amapoleros!!!

    Gaguis: es un poco tarde para sembrar P. nudicaule, lo mejor es hacerlo en otoño, concretamente en abril (aunque este año hizo calor hasta mayo...), pues no soportan los calores fuertes, tené en cuenta que son de Islandia!!!! Colocalas en media sombra o con sol de mañana en un lugar fresco fuera de corrientes de viento.

    Según mi experiencia es mejor colocar las bandejas de siembra con una media sombra del 50% de entrada, es decir primero a la sombra y cuando comienzan a germinar llevar a la luz, en otoño los pongo incluso a pleno sol, tratando siempre de que no se seque la tierra en ningún momento. Si las tenés en sombra luego es difícil adaptarlas pues crecen débiles y se tumban.
    Es normal que al principio crezcan muy despacio, luego pegan "el estirón".

    Hola Alberto, puede ser que sean. Poppy en inglés es amapola; muchas veces llaman poppy más un adjetivo a plantas similares a las amapolas por su forma, por ej: poppy mallow a Callirhoe involucrata (Malvácea) o poppy anemone a Anemone coronaria (Ranunculácea), también por supuesto a las papaveráceas: corn poppy (P. rhoeas), Opium poppy (P. somniferum), oriental poppy (P. orientale), California poppy (Eschscholtzia californica), California tree poppy o Matilija poppy (Romneya coulteri).

    Si se trata de Eschscholtzia, no creo que necesiten frío, aunque acá no germinan en primavera avanzada o verano y sí lo hacen en otoño o invierno, por lo que puedes probar colocándolas en la heladera hasta que germinen.

    Un abrazo!!! :beso: