Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

  1. Re: Y vamos con las amapolas...

    Buenassssssssss
    Anto que maravilla de flor , la foto es excelente.....
    yo compre semillas de amapola en una dietetica y tire un puñadito en varios rincones veremos que sale........sera de la misma clase de flor???? hay otras variedades aparte de la califoniana.
    Mabel, cuidate mucho.........cariño a todas las mama del foro:beso:
    Feliz Dia
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    de las compradas en dietética ni novedades, de las doble son un escándalo qué fuerza!!!!!!qué rapidez!
    La Chia también brotaron y mucho

    Del Lino nada.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Olvido! ups!!!! Las amapolas no se transplantan!!!!!! va a suelo directo.lo aprendi perdiendo unas californianas:desconsolado: :( :( :(
     
  4. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola!!!

    Alberto
    : qué interesante pregunta!!! Este año me tomé el trabajo de anotar la fecha de siembra y de germinación de todo, creo que así voy recolectando datos para años próximos y aprendiendo de posibles errores.
    A las rhoeas las sembré el 16/06, así que les llevó exactamente cuatro meses llegar a florecer. Esto puede variar según la época de siembra y el clima. Este fue un año particular, aquí practicamente no tuvimos otoño, el verano se extendió y luego llegó el invierno abruptamente.
    En cuanto a cuándo sembrar, lo ideal sin duda para climas templados es otoño. Las plantas florecen en primavera y resultan mucho más fuertes.

    Marina: qué alegría tenerte nuevamente por aquí!!! Para identificar los plantines tendría que ver una foto más cercana. Las hojas tienen pelitos? Un consejo: entresacá algunos plantines para dar más espacio, dejá las más fuertes.

    Ivanna: gracias!!! Las de dietética son Papaver somniferum.

    Ahhh, yo a las amapolas las inicio en plugs (también sirven potes de yogur o macetitas), no en siembra directa porque no tengo mucho jardín, las tengo en maceta. La ventaja del plug con respecto a la bandeja de siembra es que el plantín sale con todas sus raíces. De cualquier manera también he repicado con éxito un par de veces, aunque es cierto que no se recomienda. En cuanto a P. rhoeas doy fe que todos los plantines que entresaqué y que apenas les había quedado una raíz se adaptaron y continuaron desarrollándose, no murió ninguno. Aclaro que se trataba de rhoeas, no significa que sirva para todas.
    Plantines de Papaver somniferum en plug:
    [​IMG]

    Las amapolas californianas son Eschscholtzia californica:
    [​IMG]
    Pueden ser perennes, las que sembré directamente en macetones están miserables, las de semillero están por florecer. Necesitan substrato arenoso (más del 50 % de arena) y seco. Más arriba puse fotos de años anteriores.
    Pueden ser amarillas, crema, naranjas, rosadas o casi rojas, simples o dobles, aunque las más comunes son amarillo-anaranjado.

    Maggy: si querés te guardo semillas de Linum narbonense, es parecido al común (L. usitatissimum) y crece igual de fácil, pero es perenne!!!!
    [​IMG][​IMG]

    Alguien tiene semillas del rojo (L. grandiflorum)?

    Besos!!!
     
  5. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola a todos!!!
    Les mando las fotos de los tres tipos de tierra donde he sembrado.Así podrán darse cuenta de la evolución.

    TIERRA POBRE.

    [​IMG]
    Brotaron en cantidad al comienzo, pero ahora el crecimiento se ve más lento.

    TIERRA COMÚN

    [​IMG]
    Crecieron mucho y por cada rincón.

    [​IMG]

    TIERRA FERTIL.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Las plantas tomaron más altura y densidad.

    Por el momento mi experimento dio un giro ya que lo que parecía en un principio( que se desarrollaban mejor en tierra pobre) ahora se revirtió, porque las plantas desarrollaron mejor en tierra abonada.
    Cómo seguirá...???
    Anto, sí voy a tener que repicar, porque es mucha la densidad en algunas zonas del terreno, las semillas se han metido por cualquier hueco, y por todos lados hay amapolas!
    No sé si en estas fotos llegás a ver mejor las hojas, si no te saco una foto de las hojas en primer plano.

    Besos a todos!!
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Claro! me encantaría. Veo si consigo de los rojos.;)
     
  7. Re: Y vamos con las amapolas...

    El domingo amanecí con una sorpresa!!!

    https://img11.***/img11/9396/papaversomniferumlila9.jpg
    Finalmente mi primer amapola :eyey: y resultó que no es roja, sino lila. Hubiese preferido roja, pero igual estoy tan contenta!

    Marin, que lindo tu jardín tan lleno de amapolas, quisiera poder tener uno así!
    Me fascina tu experimento. Por ahora mis semilleros están ahi...queriendo crecer, crecen lento pero progresan. Pasa que soy muy ansiosa y como no podía poner las semillas directamente en la tierra, porque mis gatos se iban a comer las plántulas, decidí arriesgarme :11risotada:
    Yo creo que también puedo identificar la variedad si veo las hojitas, porque estoy cursando una materia que se trata de eso así que puedo preguntarle a mis profesores:5-okey:

    Anto,
    Maravillosa tu rhoeas!!! Debe sentirse fenomenal encontrar una de esas por la mañana, que rojo más cautivante!
    Yo también tengo linum narbonense, los sembré hace 2 meses, tuve que dejarlos en agua porque en la tierra no germinaron. Te paso una fotito de como están ahora.
    https://img10.***/img10/8008/amaranthustricolorylinu.jpg
    Las plantitas violáceas son amaranthus tricolor que crecieron solitos.

    Saludos!
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Y vamos con las amapolas...

    19/10/09

    HOLA CHIC@S:

    MAGGY: Entonces no les va bien el transplante??? vere como le hago a las que he sembrado, sembre unas cuantas en una sola maceta pequeña para probar el bajon de temperatura que hay ahorita.

    ANTO: No estuve tan lejos entonces, me imaginaba ese tiempo mas o menos. Pero cuantas plantitas, como te das abasto para el lugar.

    MARIN: :sorprendido:, te van a inbadir las amapolas :11risotada:

    GAGUIS: Pero que hermosa flor y que color, dichos@ de ti que prefieres otro color, ese esta increible :sorprendido: FELICIDADES.
     
  9. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Marina,
    una foto en primer plano ayudaría, pero por lo que llegué a distinguir, es P. rhoeas casi sin duda, las hojas son lobuladas y aserradas de color verde brillante. A medida que vayan creciendo se harán más recortadas (pinatífidas).
    Ya me estoy imaginando cuando estén todas en flor!!! y después dejá que semillen así crecen solas :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...



    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me encantó esa lila!!! cuando tengas semillas intercambiamos?
    :beso:
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Beto no me incomodastes para nada todo lo contrario,ayer me hicieron el rastreo gracias a Dios salio perfecto ya sali de mi encierro:beso:
    les cuento mi experiencia personal las q nacieron solas estan enormes las que sembre estan peques ,cuando las transplanto crecen mucho mas:beso:
    Anto esas somiferum son mis nietas??????asi estan las mias saque fotos tengo que subirlas,las que les sembre a mi amiga ya tienen pimpollos:beso:
    Gaguis me encanto ese color aca jamas vi me guardas unas semis,las tenes que juntar cuando este seca la flor bien durita y las semis negras:beso:
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Qué bonito el color Gaguis!!!!!! tendras en el futuro semillas para mi? gracias!
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Y vamos con las amapolas...

    20/10/09:

    MABEL: Que bien que todo salio bien. Tienes somniferum??? upss creo que no he checado bien el hilo :11risotada: :beso:

    GAGUIS: Tendras muchos intercambios mas adelante :11risotada: igual me apunto para las semis de esa amapola.
     
  14. Re: Y vamos con las amapolas...

    Si por supuesto a todos!!! Sé que me va a dar unas 3 flores más, pero una la voy a guardar para mi herbario así que nos repartimos entre todos las semillas de las 3 flores :5-okey:
    Total si no hubiese sido por este foro nunca hubiese logrado tenerla! :beso: Jeje, gracias a todos por haberme ayudado.

    Después voy a seguir posteando como siguen creciendo las otras amapolas.

    Mabel, que bueno que esté todo en orden :beso: muchas semis para vos!
     
  15. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Los he estado siguiendo yhe aprendido aqui que hay muchas mas variedades de amapola de las que imaginaba, yo por ahora tengo solo la californiana que crece sola por todas partes y como hago cambios de tierra y transplantes me aparecen en los lugares mas insospechados.
    Muchos saludos