Amarilis: reproducción por semilla

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por castañuelas, 30/5/12.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    No se ve la foto...

     
  2. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    [​IMG] Aqui esta de nuevo ...
     
  3. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Aqui otra de mas cerca..[​IMG]
     
  4. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Pilar qué maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Este año me he animado con las semillas. ESpero correr la misma suerte que tú.

    Maravilloso lo que has conseguido. Muchas gracias por los consejos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    SAludos.
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Camille

    No tienen mala pinta esas semillas. Ya nos contarás los progresos.
     
  6. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola a todos !!! , no os creais que soy una experta en la germinación de semillas, aquí en el foro hay personas con muchos más conocimientos que yo y he aprendido y experimentando lo que ellos han ido compartiendo con todos nosotros. Estos bulbos que veis, son intercambios que hice cuando ingresé en el foro en 2008.
    Betty , gracias por tus ánimos.Nimex , no es facil conseguirlo, pero con paciencia lo conseguiremos .Camille 37 :52aleluya: , esto tiene buen aspecto !!!.El rosario , no te olvides de enseñarnos los progresos.71mar fotos !!! una imagen vale más que mil palabras :11risotada: .
    [​IMG]-[​IMG]-
    Saludos a todos y ir informando de vuestros progresos y métodos de germinación.
     
  7. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Yo prefiero sembrarlas directamente en la tierra, ya que pienso que les evitariamos estres por el cambio de agua a tierra, en estos dias boy a poner fotos de unas que tengo sembradas, llevan un mes contando desde su plantacion y ya tienen una hojita, ya veran las fotos.
     
  8. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Pilar mucha suerte con las semillas nos informas del progreso. Yo aun no tengo la oportunidad de sembra semillas; con suerte llegaran a finales de mes!! Pero me da miedito!!!
     
  9. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    ANGEL:

    Pues vas a tener chance de probar, te mande unas poquitas.
     
  10. Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Orale Nimex eso si es una super SORPRESA!!! Creo que hoy debo de estar recibiendo el mio!!
     
  11. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Angel Friass , yo no tengo semillas para poder compartir contigo :( , este año he decidido dejarlas tranquilas y no germinarlas.Muchos de mis bulbos estan debilitados por el hongo "red scorch" y quiero que se fortalezcan un poco.Pero os iré contando como se van desarrollando todos los bulbos que van creciendo, para mí, muy lentamente.Los que si puedo compartir contigo son bulbitos de Cirtanthus Elatus ( vallotas rojas) que tienen unas flores preciosas, si te interesa, mandame un mp.
    Saludos desde Mallorca.
     
  12. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Los invito a visitar el siguiente post que sellama Hippeastrum Por Semilla, para que ustedes y asi como yo vallamos poniendo nuestros avances de los semilleros
     
  13. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Kakatuar , para que abrir otro post si ya está este abierto con el mismo tema ????
     
  14. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    claro q si, yo tambien estoy a la espera de q crescan un poco mas para hacer el transplante...espero tener suerte con la germinacion final..
     
  15. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: Reproducción de Amarilis por semilla

    Hola Pilarentonces es conveniente q ya les quite la capsula negra a mis semis... tu q opinas....es la primera vez q germino y quisiera tu consejo....y claro hacer lo mejor para mis proximos bulbitos....