Amarilis vittatum: ¿puedo dividir un bulbo muy grande que tiene años?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Jeru, 31/1/10.

  1. hola a os/as tengo un bulbo de amarillis vittatum muy muy grande!! creo que tiene igual mas de 20 años!!!entonces quisiera dividirlo !!!en cuatro o 5 trozos !!!es bueno el hacerlo aqui estamos en invierno frio y nieve!!! luego si lo partiera lo tengo que curar con canela??y cuando este seco plantarlo??? el bulbo es muy viejo es por eso si sera bueno hacer esto !!!es viejo pero esta muy sano!!!! a ver que me dicen para hacerlo o no!!!muchas gracias anticipadas
     
  2. Re: puedo dividir un bulbo muy grande y tiene años!!!

    Hola Jeru,

    Puse en el buscador de infojardín "seccionar hippeastrum" y encontré el link que te adjunto.

    foroarchive.infojardin.com/bulbosas/t-60885.html (última entrada 13.11.2007)

    Ahí explican como se hace. No sé si he enlazado bien el link, pero espero haberte ayudado.
     
  3. Re: puedo dividir un bulbo muy grande y tiene años!!!

    seramis gracias pero no me sale el enlace
     
  4. Re: puedo dividir un bulbo muy grande y tiene años!!!

    Jeru, acá te copié bien el enlace, lo único que no dice este enlace es la mejor época para hacerlo, y a mí parecer te conviene esperar a la primavera después de que florezca,te explico por qué. Si vos lo cortas ahora el bulbo está en reposo por lo tanto las raíces inactivas por lo que se va a demorar bastante en empezar a echar alguna hoja o dar señales de vida, mientras que si esperas a que termine de florecer tendrás más chances de que no se te pudran los pedazos ya que las raíces están activas y van a regenerar los trozos más rápido. Y no olvides que como va a tener muy buenas raíces seguramente vas a tener que esperar bastante entre riego y riego sino se te va a pudrir, ojoooo.

    http://foroarchive.infojardin.com/bulbosas/t-60885.html

    Suerteeee!!!!! :beso: