Amarilllis: intercambios de bulbos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por tarsilo, 21/5/09.

  1. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Hola me he atrebido a empezar con esto,ya que tengo uno para inter[​IMG]cambiar,espero que se llene muy pronto.saludos a todos los bulberos:sirena:
     
  2. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Hola

    Ca esta lo hilo que faltava...

    De momento no tiengo bulbos ni Babys para intercambio.

    Tiengo un Red Lion con un grande hijo, pero como esta florecendo y lo polinizei, solamente despues de recoger las semillas podrei sacarlo para intercambio.

    Amigos y amigas, que tendreis vos?

    Indyrose
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Bueno, yo lo que se dice babys babys no tengo. son un poco mayores aunque no los he visto nunca en flor pero son de la variedad Vittatum!!!

    Ana Hormazabal- ya tengo ojeado el tuyo, ehhh!!!! ;) ;) ;)

    Si a alguien le interesa pues eso. A mi me gustaria algun bulbo que no fuera red lion, hercules o orange porque ya los tengo. Tengi entendido que esto se trata de intercambios de bulbos que no tengamos!!! Y asi poder ampliar nuestra colección ( la mia de momento es pequeñita!!!)

    Bueno, besos a todos!!!

    Társilo, enhorabuena por el hilo!!!! Va a ser todo un éxito, ya veras!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Se me olvidó la foto!!! jejeje, que despiste!!!!

    2dw7xbq.jpg

    25qzxug.jpg
     
  4. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    HOLA

    QUE BUENA IDEA. YA HABÍA PUESTO LOS QUE TENGO EN LA OTRA PÁGINA LOS COLORES QUE TENGO SON LOS SIGUIENTES.

    1.- BLANCO
    2.- ROJO RALLADO CON BLANCO EN FORMA DE ESTRELLA
    3.- NARANJA

    GALI YO QUIERO UN VITATUM:eyey: :eyey:
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Hecho!!!!! :5-okey: :5-okey:
    A mi me gustaria blanco que aun no lo tengo!!!!
     
  6. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Galimestre

    Si, si, la ideia es ampliar...Aunque no tenga babys para intercambiar, talvez mas dos o tres meses...

    Mi esposo hoy miro la mia colection de Tuppers y Macetitas y preguntou se yo estava intentando hacer los Jardines de Babylonia (habito un 5º andar):meparto: :meparto: :meparto:

    Indyrose
     
  7. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    GALI ENTONCES ES UN HECHO, PERO HAY UNA DUDA PARA MI, SERÁ EL MEJOR MOMENTO PARA ENVIARLOS???? PORQUE ESTAN EN PLENO DESARROLLO DE SUS HOJAS TU DIME SI TE LO MANDO YO ME ESPERARÍA A QUE ME MANDARAS EL VITATUM EN CUANDO ENTRE EN REPOSO COMO VEZ, TU DIME SI YA LO QUIERES TE LO ENVIO EL LUNES.
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Aissss, eso ya no lo se. Los mios tambien estan con hojas bien grandes!!! A ver que nos recomiendan los demás!!!!
     
  9. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    [​IMG][​IMG][​IMG].
    Hola, yo tengo para intercambiar un bulbo gordito de esta maceta (me podrias decir como se llama), que como veis estan ahora en flor, acepto de cualquier color porque solo tengo este.
    Gracias y un saludo
     
  10. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Hola a todos

    Esta hacendo falta alguien experto que diga la mejor altura para hacer los envios.

    Dormentes? Quasi renovando? Las raices siempre con tierra? (esso de certeza que si). Si lo bulbo tiver hojas grandes, se pueden cortar?

    Socorro, Janito,Mariano, Santo alguien que saiba...:sirena:

    Hasta ahora enviei babys con raíces en tierra humeda, todo dentro de un tubo de carton duro y para não dañar las hojitas, envueltas en papel con borbujas.

    Espero resultados...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Indyrose
     
  11. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Tasrsilo y Indyrose :52aleluya: :52aleluya: , muy buena idea!!!!,Yo para intercambiar,identificados solo tengo de momento vittatum . No creo que sea el mejor momento para sacarlos de sus macetas para hacer el envio.Esperaria el momento del reposo,a partir de octubre,así no sufririan tanto,ahora estan en plena floracion y creo que les perjudicaria el viaje.
    [​IMG][​IMG]_mis vittatum.
    Solisabel yo no tengo de tu variedad, si quieres hacemos un cambio!!!!.Saludos para todosssssssssss
     
  12. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    SOLISABEL-Esa variedad se llama MINERVA. PILAR-Me apunto a intercambiar el que has puesto en la foto,pero estoy de acuerdo con tigo en lo de esperar a que esten en reposo,el que yo tengo para intercambio esta en plena floracion[​IMG] es este.
     
  13. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    INDY[​IMG],no le cortes las hojas espera a que esten totalmente secas.
     
  14. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    [​IMG]Asi van mis esprekelias,las revisare por si tienen hijos para intercambio.
     
  15. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Yo creo que tengo dos vittatum pero uno ya se lo he prometido a Ganafa, así que si alguien quiere uno cuando sea el momento, cualquiera me viene bien en el intercambio porque no tengo más que esos o los nuevos de semillas, que van aumentando pero tardaré en verlos