Amaryllis: conservar el bulbo

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por m_berenguer, 13/1/04.

  1. m_berenguer

    m_berenguer

    Mensajes:
    21
    El año pasado compre varios amaryllis, lilac,vera, y rojo, preciosos, me dieron dos varas florales.
    Me compre libros de bulbos y me decian que los dejara en tierra, y wn octubre los pasara a un sitio fresco y oscuro, no les regara nada de nada hasta enero para repetir floracion.
    lo he hecho.
    Un bulbo ha desaparecido, quedan cuatro pellejos y raices, el bulbo desaparecio, se pudrio, y los otros dos ahi estan mas delgados con pellejos, muchos, ahi estan, los he regado y uno saca dos hojas raquiticas y nada mas, los otros de momento nada, estan a 20 grados
    Me he comprado dos nuevos que ya han dado vara floral, ahora que hago, saco el bulbo de la tierra, lo dejo ahi, que hago que no se me mueran como el otro con los nuevos, y con los del año pasado que puedo hacer para mejorar su estado y que engorden de nuevo y den la vara floral,porque lo de los libros no funciona claro esta.
    Gracis.
    Merche
     
  2. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Que horas para estar por aqui...

    Pues yo nunca he tenido problemas con los amaryllis. Dejo las hojas hasta que se secan. De hecho aún lo tengo con las hojas de la floración de verano. El año pasado saqué los bulbos para separar los que había producido, pero en principio los dejo.

    Igual es que la tierra estaba un poco húmeda y los dejaste en el interior. Yo los dejo plantados al aire libre en una jardinera y no se me pudren. Lo mejor debe ser dejar que la planta siga su ciclo natural, digo yo que en la naturaleza el bulbo queda en el suelo y no pasa nada, ¿no?

    Si los tienes en maceta hay que ir con más ojo con el agua, y sobretodo que el substrato drene bien (que no sea tierra muy vieja, o poniendo perlita y/o estiercol en la mezcla)

    A ver que más te dicen,a malas puedes sacar el bulbo cada año y tenerlo en un lugar fresco y oscuro. Aunque no te saldrán bulbillos...

    Espero que te haya servido de algo :icon_biggrin:

    Saludos
     
  3. m_berenguer,
    Yo tampoco tengo problema ni mas cuidados con las Amarilys. Las tengo en una jardinera y ahí están desde hace años. No las desentierro ni nada y cada año me dan muchísimas flores. El inconveniente es que se reproducen un montón y se apretujan en la jardinera. De vez en cuando incluso se salen.
    El mayor problema son los caracoles y babosas que pareces que les encanta. La primera vez que las sembré, cuando me levanté por la mañana no quedaba NADA en el recipiente :shock: Parecía imposible. Arrasaron con todo!!
    Yo las abono cada año en primavera. Y las riego cuando lo necesitan, sea invierno o verano. Eso sí si te pasas con el agua, las hojas decaen y se pudren rapidamente.
    Ahora mismo tengo las jardineras llenitas de hojas, que ya de por sí me parecen decorativas.
    No se si te habrá servido de ayuda :-?

    Saludos.