Amaryllis quiero trasplantar de una maceta en mal estado a otra, ¿afectará a planta?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por jogadby, 22/10/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola! en sept 30 pasado plante un bulbo de amaryllis, para estas fechas ya estan las hojas largas y un boton, el caso es que lo plante en una maceta de plastico en mal estado y quisiera cambiarlo a otra maceta, se podra? no le afectara a la planta ni al boton???
     
  2. Re: podre transplantar un amaryllis?

    Hola Jogadby!
    si bien el amaryllis puede transplantarse sin mayores problemas, al estar ya con pimpollo creo que es mejor no molestarla por ahora.
    Si pudieras colocar la maceta impresentable dentro de otra más grande como para disimularla, ya estaría solucionado por este año. Tendrás tiempo cuando entre en latencia de cambiar la maceta.
    Suerte :eyey:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: podre transplantar un amaryllis?

    ok, si! eso hare! que alcabo no hay prisa, lo importante es que su primera flor salga y se vea hermosa!.
     
  4. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: podre transplantar un amaryllis?

    HOLA JOGADBY.
    MAMA FLORA TIENE TODA LA RAZON PUEDES ESPERAR A QUE FLORESCA
    Y DISFRUTES DE SU FLOR Y LUEGO LA PUEDES CAMBIAR DE MACETA NO
    HAY PROBLEMA LOS AMARILLYS SON MUY RECISTENTES.
    SALUDOS (PUEDES VER LAS FOTOS DE MI GALERIA SON PUROS AMARILLYS)
    SUERTE
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: podre transplantar un amaryllis?

    tremendas tus amaryllis!!!!! estan que quitan el suspiro!... El mio aqui lo muestro, ya se le ve una rendijita en el boton se ve que la flor sera rosita, y yo compre un bulbo de amaryllis blanco... sorpresa!!!... no importa es igual de hermoso.
    [​IMG]