AMIGOS NECESITO URGENTE AYUDA CON MI CACTUS E IDENTIFICACIÓN DEL MISMO

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Yalfa, 4/4/12.

  1. Yalfa

    Yalfa Yalfa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alemania-berlin
    Soy nueva en el foro y quería pedirles un favor muy especial resulta que me he comprado 4 cactus miniatura y pues tengo muchas dudas primero por que no se si son cactus y si es asi como se llaman en la tienda solo decía cactus y sin descripción. por otro lado cuando los traje a mi casa vi la tierra seca así que les puse agua y bueno espero no haberlos dañado no quiero que se me mueran me parecen hermoso y quiero tener muchos mas pero no se que debo hacer cuando les cambio la tierra si la maceta que tienen es la ideal o si debo cambiarla? si el color que tienen es el saludable? cada cuanto los riego? cuando les pongo abono? y que tierra debo ponerles? y por ultimo si ustedes me ayudan y me dicen cual cactus es cada uno acá pongo las fotos espero respuestas pronto me cuentan como los ven por que no se nada de estas plantas. como las cuido?
    figura asi numerada
    1 2
    3 4

    https://imagensubida.infojardin.com/suba/images/viu1333472228v.jp
    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/suba/images/arx1333472356f.jpg
     
  2. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    no son cactus, en el foro de suculentas te las identifican
     
  3. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    HOLA : primero un consejo, numera las fotos, asi sabemos todos a que nos referimos.- Efectivamente, hay 3 crasas y un cactus.-
    La de arriba a la izq, CRASSULA RUPESTRIS a la derecha AEONIUM SWARKOFF (o se escribe parecido) si al crecer se ramifica y crece bastante es AEONIUM ARTROPURPUREUM
    abajo a la izq, es un cactus EUPHORBIA ENOPLA y a la derecha hay varias opciones, pinchala o fijate si le sale una savia como leche blanca ( latex) entonces sera una EUPHORBIA posiblemente, APHILLA
    Cuidado con el latex de todas las euphorbias, es toxico
    Espera que los colegas confirmen los diagnosticos, saludos
     
  4. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Aunque la imagen es pequeña, la cuarta puede ser Crassula muscosa
     
  5. Yalfa

    Yalfa Yalfa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alemania-berlin
    gracias a todos por ayudarme bueno por lo menos confirmo que unas no son cactus y ya se por donde buscar asi tengo mas idea de que fue lo que compre y como cuidarlo mil gracias por responder si alguien tiene algunos tips o si sabe si tengo que cambiar de matero a las plantas o algo en especial para que no se me mueran les agradezco buscare las diferencias entre el cuidado de estas en internet gracias denuevo
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Yalfa todas son suculentas, el genero euphorbia, crassula y el aeonium son generos de crasas/ suculentas
    1 Crassula conjuncta
    2 Aeonium swarkoff
    3 Euphorbia enopla
    4 Crassula mucosa
    Pureta fijate que ya las enumera antes de poner la foto:5-okey:
     
  7. Yalfa

    Yalfa Yalfa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alemania-berlin
    gracias bueno ahora a ver como carajo las cuido jaja me imagino que es igual que los cactus eso espero me pondre en la tarea a ver que puedo hacer y a ver si les pongo un contenedor mas grande
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Canvialos de maceta a una ams grande i ponles tierra de cactus, dejalos donde les de sol i no te preocupes, no son como los cactus resisten mas el agua, bueno la euphorbia menos pero por el agua no te preocupes:beso:
     
  9. Yalfa

    Yalfa Yalfa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alemania-berlin
    perfecto ya averigue de cada una tenia una confusion por que la crassula rupestris y la crassula conjuncta se parecen muchisimo pero bueno igual lo que quiero es cuidarlas, sabes que fertilizante les puedo colocar y cada cuanto?
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Le puedes colocar el de las piedrecitas azules, a la hora de transplantar-lo barrejas la tierra de cactus con las piedrecitas azules y ya esta, pudes hacer-lo cuando quieras, en la epoca de mas crecimienato, primavera y verano:beso:
     
  11. Yalfa

    Yalfa Yalfa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alemania-berlin
    amigo mira que hoy amanecio mi euphorbia enopla un poco oscurita como magullada sobre la raiz, ayer como te conte le puse un poquito de agua no se si por eso se me esta pudriendo o no se si se me va a dañar tambien note como que se seco un poquito las puntitas de la parte baja :icon_rolleyes: :( que hago? se me ira a morir la dejo asi y espero? son mis primeras matitas no puede ser que en bien la compre se me muera:(