Ampelopsis: ¿se agarra bien por enrejado metálico?

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Hurko, 30/3/11.

  1. Hurko

    Hurko

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Segovia, España
    Hola buenos días:

    Quisiera saber si alguien me puede aclarar una cuestión. Quiero plantar una ampelosis en una valla, la parte de abajo es de piedra y la parte superior es de enrejado metálico, ¿sería conveniente poner en la parte metálica algún tipo de cerramiento de brezo para que se adhiera mejor la planta? o ¿se adhiere igual si no se le pone nada?. Por favor me gustaría que alguien que sepa de esto me aclare esta duda.

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: pregunta sobre trepadoras

    Hola segoviano, buenos dias.

    No, no hace falta que pongas nada, la parra virgen crecerá sola y se irá entretegiendo por sí misma.

    Si la separación entre los elementos metalicos fuera excesiva, no creo que por razones de seguridad estén separados más de 12 cm, entonces podrías poner una simple tela metalica tipo gallinero, que es la más barata; pero no creo que te haga falta. La parra virgen tiene sus propios zarcillos y ventosas que se agarran a cualquier superficie, por eso se entretejerá por sí sola.

    Saludos desde Madrid.
     
  3. Hurko

    Hurko

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: pregunta sobre trepadoras

    Muchas gracias Rafael.

    Mejor así, una cosa más que evito comprar, pues poner un jardín es bastante costoso.

    La duda me venía por que he visto en bastantes sitios que con la hiedra si que ponían un soporte de brezo en las vallas, y me preguntaba si por ello, esta agarraría mejor.
     
  4. Alcanta

    Alcanta

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante, Espana
    Re: pregunta sobre trepadoras

    Pues yo lo que hice con un jazmin japones (stefanotis) es dejarlo crecer con guias hasta superar la parte de piedra, y luego guiar las ramitas a mano entrelazandolas por la parte de valla, para que cubriesen un area lo mas grande posible, como en abanico. Luego ya crecio el solo y se puso precioso, llegando a cubrir toda la valla. OJO, que pesaba tanto que un dia de aire me tiro la valla abajo!. Cambie el trozo de valla por balaustrada (lo tuve que cortar casi entero) y ahora crece alrededor de la balaustrada y mas frondoso que nunca (se ve que le vino bien el corte).
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: pregunta sobre trepadoras

    Hola Alcanta, teines razón en tu exposición, pero es que un jazmin japones y la parra virgen no se parecen en su forma de expandirse, el jazmin require entremeterse y la parra se agarra por sí sola con sus zarcillos.
    Saludos.