Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos días revenio.Que bueno que te hayas acordado de las collejas,porque es una duda que tengo,la fecha de sembrar las collejas.
    Los demás ¿en qué fecha la sembráis?
    saludos.
     
  2. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Qué bueno el dispositivo¡¡¡¡¡LOL:52aleluya:
    Yo tuve un par de ellos,pero hace tanto tiempo que ya no sirven para eso.
    Mis espaldas lo notarian demasiado.
     
  3. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas tardes a todos, Jalio yo ya estoy cogiendo collejas en el campo, si quieres ponlas ya en tierra.

    Un saludo.
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    PEEP hoy he abierto una calabaza, no veas la cantidad de pepitas que tiene las he lavado y puesto a secar, cuando esten en condiciones te las mando junto con aquello que necesites y que yo tenga, ya le he dicho a JALIO lo de las collejas, las he visto brotar y pronto habra para una tortilla, creo que no tendra problemas a eso le pasa como a la grama, como te descuides te invaden todo el huerto.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos y muy frios días......ahora no es época de las collejas no?...poner una foto para ver a que llamais vosotros collejas.....o es que os referir a los cardillos?....:besogrande: :besogrande: para todos....
     
  6. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos dias a todos.

    Heras el nombre de la colleja es Silene Vulgaris, he buscado esta foto en la red para que veas su aspecto, aunque por lo menos por aquí por Jaén existen dos tipos de colleja, la de hoja redondeada y la de hoja plana, el sabor es el mismo y crecen juntas.

    [​IMG]

    El cardillo lechal o tagarnina se llama Scolymus Hispanicus, como ves un cardo muy patrio. Mira en este enlace de fichas de infojardin http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/tagarnina-tagarninas.htm.

    Un saludo.
     
  7. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Lo siento, había duplicado el mensaje.
     
  8. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Donde puedo apañarme unas semillas de collejas? No las he visto en las tiendas.

    Seguro que alguien me da la respuesta

    Un abrazo
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Gracias peep..yo la que conozco es esta y tanto aquí como en Burgos salen en primavera verano....por eso me estrañaba, que conste que yo nunca la he comido me da un poco de yuyu...., también alguien me mandó semillas pero no me germinaron....y este verano me traje yo unas semillas del pueblo...no se si ahora será buen momento para germinarlas

    http://www.mis-recetas.org/receta/foto/1533/grande/collejas.jpg
     
  10. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola de nuevo a todos, Marber voy a ver si encuentro semillas y luego te aviso.

    Un saludo.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Pues si son distintas a las de la imagen que te he puesto ...yo también quiero unas pocas....semillas.
     
  12. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    OK Peep,pero poquitas que no tengo mucho sitio.

    Y abusando de tu amabilidad,no tendrás de girasol gigante?

    Gracias miles
    Un abrazo
     
  13. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas a todos.

    Marber y Eras, mensajito privado con vuestra dirección y en esta semana os pongo las semillas en el correo.

    Don Revenío que perdio andas, espero esas semillas.

    Un saludico a todos.
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Vamos con las collejas Manuela yo creo que las de tu foto son mismas que las de PEEP, la diferencia que veo es que unas nos silvestres y las otras de huerto, que alestar mejor abonadas, parecen distintas, ayer comi tortilla de collejas, el tiempo para sembrarlas es por estas fechas, lo que pasa en los huertos como digo al estar mas abonadas brotan antes, por la semilla creo que a mi me quedo del año pasado asi que mirare y si quedan cuenta con ellas.
    Hoy dia frio y con algunos chuvascos, otros estamos de medicos y es que a cierta edad empiezan a salir los achaques, lastima de 20 años.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Existe una empresa andaluza que comercializa semillas silvestres, esta situada en Cordoba y se llama, como no, Semillas silvestres SL
    http://www.semillassilvestres.com/
    En ella puedes encontrar las collejas