Anécdotas sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Lourdes Sió, 14/11/07.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos a veces oimos/sabemos de, autenticas "burradas" sobre/en orquídeas y nos reimos o sonrojamos al saberlas. Quería compartir unas cuantas con vosotros. Me gustaría que os animarais a contar las vuestras :smile:

    Estaba un día en Ikea mirando phals y oigo una señora que comenta: que asco la maceta esta llena de gusanos!!. Yo empiezo a mirar las pobrecitas phals y no veia gusanos hasta que caí en lo que se referia...hablaba de las raices!Dios mío cuanta ignorancia.

    En mi trabajo hay una chica que se llama Orquidea y hasta ayer no la conocí. Su padre estudió en Venezuela y dice que en todas partes había orquis así que cuando nació le puso este bello nombre. Luego me comenta que le han regalado una orquidea china...Pense de inmediato en un cymbidium pero no, la suya tenía unos bigotitos:sorprendido: por suerte tenia una foto en el móvil. Muerta me quedé al ver la foto... era una Phalaenopsis:meparto: y los bigotitos era el labelo. Le comente que orquidea mariposa aún pero que china, nada de nada;)


    En otro momento os pongo un par más.

    Saludos

    Lourdes
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :smile: En una de las conferencias de la expo de Valencia, una señora mayor le preguntaba al conferenciante si hacía bien regando sus orquis con el agua de cocer las verduras. Para darles más vitaminas...

    En el stand de Tahtso, otra mujer le enseñaba a su amiga las Vandas que tenían y, con mucho misterio, le explicaba que vivían del aire. No necesitaban sustrato ni ná, del aire...
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    En Orquimadrid '07, una señora me preguntó si los paphios eran peligrosos, y si mordían..... porque estaba claro que eran carnívoras....:meparto:

    saludos

    Emilio
     
  4. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Olá a todos.
    Não sei se é bom ou mau, mas conheço quem rega as orquídias com leite..., põe ovos (à orquídia, não a senhora:11risotada: ...) e não morrem, pelo contrário... (???!!) Que dizem?
     
  5. jajajajajajajajajajajaj!!!

    hablando de ignorancia.
    Aquí hay gente que piensa que cuando se marchitan las flores de las phal, es que se han muerto!!!!!
    y las tiraaaaan!!!!!!!

    (contado por unos amigos floristeros)
     
  6. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Y tanto.
    El año pasado tenía yo 2, esperando a que se secasen bien las varas para cortarlas. Pues me levanté una mañana y las orquídeas no estaban.
    Me las habían tirado! "Como estaban muertas..." :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Desde entonces en cuanto alguien se acerca a menos de un metro, grito. Avisados están, como alguien les haga algo, me compran otras 2.
    Mano de santo. :smile:
     
  7. THOGY,A A MI ME PASO EN CARNE Y HUESO Y ME FALTO PEGARLE A MI AMIGA, CUANDO DIO A LUZ LE REGALE UNA PHALAENOPSIS PRECIOSA, ESTUVE UN BUEN RATO,SE LA DOY NO SE LA DOY SE LA DOY NO SE LA DOY, PUES QUE SE LA DI, PUES MIENTRAS TENIA FLORES PERFECTO CADA VEZ K LA VISITABA PUES LE DECIA DEL RIEGO K SI LA PULVERIZACION Y UNA DE LAS VECES CUANDO LLEGO ME ENCUENTRO CON EL JARRON Y LE DIGO Y LA ORQUIDEA???? Y TAN TRANKILA ME SUELTA,PUES LA TIRE, SE LE CAYERON LAS FLORES Y PARA QUE LA QUIERO YA:sorprendido: :desconsolado: ME FALTO PEGARLE, PERO ME DIO COSA, AHORA CUANDO REGALO ALGUNA LE HAGO EL SEGUIMIENTO HASTA QUE LE TOMAN EL MANEJO, CHAAAAAAO;)
     
  8. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Se me olvidó, mi dentista se llama Orquídea.
    Le pregunté porque me pareció curioso y me dijo que por la zona de Cuba de donde es era un nombre bastante común.
     
  9. Pili Ramone: les mato a ellos!!!

    majete: Para el próximo cumpleaños de tu amiga: un cactus!!! de esos que les pinchan florecillas de papael juasjuas!!
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Horrible anécdota de hoy mismo

    Tengo una miltonia con unas varas larguísimas bien floriditas ellas.

    Hoy ha venido la sra de limpieza y tocaba limpieza de cristales.
    He salido a la terraza a regar las plantas de fuera y de repente me veo asomando por la ventana (estando ésta cerrada). Hala, media vara fuera aprisionada por la ventana, Hala media vara con sus flores a tomar viento.

    Y mira que sabe que no las tiene ni que mover, !Pues qué si quieres arroz catalina!!
     
  11. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    :meparto::meparto::meparto: que risa! todavia no tengo ninguna... pero ya vendrán! :meparto::meparto::meparto:

    hace poco le contaba a un conocido mi nueva afición orquidiófila y me dijo lo más fresco: "Ah! orquideas son esas que las cortás y las pones en la heladera, no?"
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

  13. Hola a todos,

    Hace unos años vivia en una casa donde tenía algunos oncidium enraizados directamente en un arbol.
    Tenia especial interés en que floreciera uno de ellos por cuestiones de afecto, y cuando vi la vara crecer mis expectativas aumentaron, al punto de extremar cuidados. Una mañana, me levante suponiendo que ése era el dia que florecía, y me encontré con el bulbo sin hojas, carcomido y sin vara, obviamente.
    Un ratón habia hecho su trabajo. Tenia para elegir 3 bulbos viejos, pero eligió el mas nuevito...
    Hoy dia a la gente le cuesta creer que un raton se comiese parte el bulbo. De hecho, yo tampoco sabia que tenia ratones en el jardín...

    De cualquier manera, el bulbo sobrevivió y la planta siguió creciendo
    En la foto, la linea roja delimita el área original del bulbo carcomido, hasta se ven las dentelladas!.
    [​IMG][/IMG]
     
  14. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    una historia mas...
    Hola soy nuevo en este foro, soy arquitecto y vivo en Lima-Peru, por mi trabajo me toco viajar por todo el Perú llegando a los lugares mas recondidos, aquellos lugares que no aparecen en las cartas y en los mapas, tan solo guiandome de mi GPS llegue a zonas llenas, pobladas, de orquideas de mil y un tipos, es ese entonces no tenia nocion de cuan bellas podian ser esas flores, trate de llevarme alguna de ellas a Lima, pero fue en vano no todas lograron soportar el cambio de clima y temperatura, felizmente me di cuenta de que era mejor dejarlas en su habitat y no forzarlas a un clima diferente, ahora cuando viajo quedo admirado al observarlas y tomarles las mil y una fotos. Es realmente inmensa la variedad de orquideas que habitan en el Perú.
    Las que me quedaron vivas, pero ahora mas informado las cuido como si fueran un hijo mas, creo que todos uds, tambien les dan un cuidado muy especial, y muchas gracias por compartir sus conocimientos con gente nueva en el foro.
    CarlosM:happy:
     
  15. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Las pasadas Navidades le regalan a mi suegra un arreglo floral con una Phal de esas con las hojas muy carnosas y oscuras, preciosa con un montrón de flores.
    Como no es muy amante de las plantas y sabe que yó sí, me dice: "A mí, se me va a morir, el día de Sant Esteve, desmonto el arreglo, me quedo con el jarron y te llevas la flor"... Pos coj***do, pienso yó...:eyey:
    Pues el día de Sant Esteve, después de comer, me la encuentro tirando de una de las hojas de la phal y le digo "pero qué haces???" :sorprendido: Y me contesta: "Desmontando el arreglo, quito estas hojas que han puesto de decoración para que te la lleves mejor......"
    Pensaba que la orqui era sólo la flor !!!!!!!!
    Como es la suegra, no le pude dar toda la caña que se merecía :icon_evil:
    PD: mis sobrinos, que presenciaron la escena, se encargaron más tarde de concluir el trabajo y la dejaron calva :desconsolado: . RIP.