Anemia: ¿sirve la infusión de hojas romero para tratarla?

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por Vivianne, 25/8/09.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Me han comentado y lei por ahi que la infusion de hojas de romero sirve para tratar la anemia, agradeceria si alguien sabe al respecto me cuente de ello.
    Gracias y saludos
     
  2. Re: Romero para anemia???

    Una de las múltiples propiedades del Romero es tónico.
     
  3. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Romero para anemia???

    O sea que si me ayudaria con la anemia!! gracias!!
     
  4. Re: Romero para anemia???

    Tengo una lista de más de 700 especies, si te interesan. Las Reinas son los Ajos y las Cebollas !!!
     
  5. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Romero para anemia???

    700 especies!!!!!!!!! uf, no sabia de los ajos y las cebollas para la anemia, si puedes te agradecere si me dices algunas que no sean tan dificiles de encontrar, bueno, obvio tengo anemia por eso hice la pregunta del romero.
    Gracias nuevamente F.G. (asi veo que firmas por aqui)
    Muchos saludos
     
  6. Re: Romero para anemia???

    Hola Vivianne,

    Quizás pueda hacerte algún aporte. Te sirven todos los alimentos con altas dosis de magnesio y hierro. Verduras orgánicas en lo posible, algas (por chile abundan los cochayuyos) y reemplaza la sal común por sal marina para todo. La sopa de miso es genial para la anemia (el miso se consigue en los barrios chinos o tiendas de productos asiáticos). Elimina el azúcar y haz mucho ejercicio.

    Saludos!.
     
  7. Re: Romero para anemia???

    Por "verduras orgánicas", Marítima querrá decir "verduras biológicas". En cuanto al azúcar, si quieres eliminar y sustituirlo, prueba la HIERBA DULCE (Stevia rebaudiana); no tiene los inconvenientes del azúcar y es más dulce. Además, tiene muchas propiedades medicinales; en primer lugar es recomendada para los diabéticos y las personas que no quieren engordar (las que toman demasíado azúcar).
     
  8. Re: Romero para anemia???

    Sí, verduras biológicas, en Argentina se las llama "verduras orgánicas" (y no hay caso de introducir el "biológicas"), no sé en Chile.
     
  9. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Romero para anemia???

    Gracias por los consejos! aca tambien se llaman verduras organicas, yo tengo mi propio huerto (ahora no hay casi nada porque es invierno) pero ya pronto tendre muchisimas verduras organicas.
    No sabia acerca de la hierba dulce, ni que el azucar hiciera mal para la anemia.
    Cochayuyo hay mucho y relativamente facil de conseguir. No es algo que me guste tanto pero hare un esfuerzo.
    Los ajos y las cebollas deberan comerse crudos?
    Gracias nuevamente :beso:
     
  10. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Romero para anemia???

    Encontre esto acerca del romero, lo pongo porque me gusta tambien el mundo magico de las plantas:

    "Los antiguos habían dado al romero el nombre de hierba de las coronas porque se entrelazaba en éstas con el mirto y el laurel. En algunos países, se coloca aún una ramita de romero en manos de los difuntos o se planta sobre su tumba.
    En el lenguaje de las flores, el romero es símbolo de la buena fe y la franqueza. En Andalucía, se dice que el romero prestó asilo a la Virgen María en su huída a Egipto (en vez de atribuirlo al enebro como en otras partes) y que trae suerte a las familias que perfuman con él su casa en Nochebuena"
     
  11. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: Romero para anemia???

    Hola Vivianne,no se si la infusiòn de romero es buena ,pero te dirè,que la infusiòn de las hojas del nogal,es buena para la anemia.Lo sè,porque tengo un hijo que padece Talasemia,que es una anemia de caràcter hereditario.Un saludo
     
  12. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Romero para anemia???

    Muchas gracias Ofelia por tu consejo...sacare unas hojitas de nogal.
    Saludos:beso:
     
  13. Re: Romero para anemia???

    Come Puerro... es tonificante y bueno contra la anemia !

    _______________________________________________

    A 19 de Fructidor del Año CCXVII (Calendario Republicano). Se celebra el Arraclán.
     
  14. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Romero para anemia???

    Gracias!! y me encantan los puerros!!
     
  15. Re: Romero para anemia???

    Y de postre... ¡ FRESAS !

    ___________________________________________________________________

    A 21 de Fructidor del Año CCXVII. Día de la Carlina angélica.