Anémona del Japón: ¿qué temperaturas mínimas aguanta?

Tema en 'Anémona japonesa' comenzado por Salima, 1/10/10.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola... me han regalado una anemona preciosa del japon y no veo nada sobre las emperaturas minimas q soporta, alguien tiene esta planta y me puede decir cuanto frio aguanta?
     
  2. Re: anemona del japon

    Hola salima
    yo tengo una hace un par de años y solo me dio una flor color rosa palido,es herencia de la casa de mi abuelo.
    por que la tengo en un lugar donde le da poco el sol, cuando esta por florecer en otoño.Es bastante resistente y se multiplica con facilidad
    Espero que te de estupendas floraciones
    saluditos Ivanna
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: anemona del japon

    gracias ivanna es q no sabia si llevarmela al pueblo q llegamos a -18 gados o dejarla aqui en madrid q pase un invierno mucho mas suave. ahi teneis mucho frio?
     
  4. Re: anemona del japon

    Salima se que en japon hace frio y nieva bastante , pero esa tempeatura la anemona no se si aguanta , por casa hace frio pero no tanto
    cariños Ivanna
     
  5. Re: anemona del japon

    Hola Salima, tengo plantas en casa, son bastante resistentes una vez que se arraigan al lugar. Ëste año fue la primera vez que florecieron.
    Acá caen unas buenas heladas y hace bastante frío durante el invierno, nunca tanto como los -18º que decías, pero sí soportan heladas.
    En casa están más al reparo, pero he visto en otras casas que están sembradas al sur directo ( es de donde viene el viento helado y el frío más grande) y dan estupendas floraciones.
    Creo que al reproducirse por raíces, se hacen más tolerantes a los fríos.
    Eso sí, en invierno casi desaparecen, pero ahora están llenándose de hojas nuevas por lo que parece que este año se me darán de maravillas.
    Un saludo :eyey:
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: anemona del japon

    q alegria me dais las 2 xq no sabia si llevarmela o dejarla en madrid. me la llevare a la primavera asi sobre marzo( a no ser q con los bulbos me haga falta su espacio):meparto: :meparto: xq al no estar yo en leon ahora aunq llueve en otoño la tengo yo controlada aqui y luego en primavera separare la mata en 2 y asi la tengo x partida doble.:meparto: de todas maneras a ver si sigo mirando q necesito mas informacion sobre ella q todo lo q se sepa s poko!!!!!!!!
     
  7. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: anemona del japon

    Hola Salima, yo tengo anemonas en mi jardin que ya conoces, de tres especies, pasan el invierno fuera ahora mismo estan todas en floracion, las tengo a semisombra y necesitan en verano con el calor bastante riego, por lo demas se comporta como una vivaz, desaparece en invierno y vuelve a brotar en primavera, no da mayores problemas, espero que te haya ayudado:beso:
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: anemona del japon

    gracias cristobal... no se si llevarmela a leon..crees q aguantaran ese frio?